Gobierno refuerza estrategia de Seguridad para frenar alza de los delitos en la Región de Coquimbo

El Intendente de Coquimbo Claudio Ibáñez explicó que la prioridad estará centrada en el combate al robo de vehículos, que explica el aumento de un 2,2% de los delitos de mayor connotación social

Imagen de Equipo El Observatodo
810 Lecturas
02 de Agosto, 2017 13:08

Un análisis completo a los datos entregados por la Subsecretaría de Prevención del Delito, realizaron autoridades regionales durante el último comité policial que sesiona cada semana y que preside el Intendente Claudio Ibáñez.

Los números de este balance de los delitos de mayor connotación social arrojaron que en la Región de Coquimbo, éstos aumentaron en un 2,2% en el primer semestre de este año, en comparación al mismo período del 2016.

Por ello, el jefe regional señaló que junto a Carabineros y la PDI definieron nuevas estrategias de trabajo para combatir, sobre todo, el robo de vehículo, pues es el delito que explica esta alza. “Los delitos que planteamos dentro del Plan de Seguridad han experimentado bajas. Ahora debemos concentrarnos en  el combate contra el robo de vehículos y accesorios de vehículos, por lo tanto, conversamos con las policías para fortalecer el trabajo preventivo y reducir estas cifras”, dijo el Intendente.

El Intendente de Coquimbo sostuvo que ya se trabaja junto a los centros comerciales, porque este delito se registra, mayormente, en los estacionamientos y sectores cercanos a estos lugares que concentran gran cantidad de visitantes.

“Hemos diseñado una estrategia junto a los centros comerciales para que aumenten las medidas preventivas y que aumenten la inversión en materia de seguridad pública y estamos en comunicación permanente con ellos para frenar esta alza de delitos, y por lo mismo también es necesario el autocuidado y las medidas preventivas. Y si bien tenemos esta cifra de aumento de robo de vehículos, tenemos una tasa de recuperación de un 75% gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía”, acotó el Intendente Ibáñez.

La mayoría de los delitos considerados por el Plan Regional de Coquimbo 2017 han experimentado una baja, entre ellos el  Robo Con Violencia e Intimidación (-2,9%), Robo de Objeto de Vehículos (-2,4%), Robo en Lugar no Habitado (-7,4%) y Robo en Lugar Habitado (-0,7%) gracias al estricto control y prevención que se ha ejecutado de acuerdo a las prioridades del Consejo Regional de Seguridad Pública.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.