Gobierno Regional extiende por tres meses el Programa de Empleos de Emergencia

26 Septiembre 2018

La Intendenta Lucía Pinto solicitó al Consejo Regional analizar la situación de dicho programa, que culminaba este mes de septiembre

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una extensión de tres meses experimentará el Programa de Empleos de Emergencia, conocido como ProEmpleo, luego que el Gobierno Regional, a través de la Intendenta Lucía Pinto y el Consejo Regional, evaluaran su aporte para proponer que continúe su ejecución hasta el mes de diciembre.

La Intendenta Lucía Pinto explicó que se tomó un acuerdo unánime para prolongar la iniciativa. Al respecto, indicó que “agradezco a todos los Consejeros Regionales por votar a favor de mantener durante todo el 2018 el financiamiento para el programa ProEmpleo. Son 1170 cupos que aseguran la continuidad de este programa por el resto del año y que apoya, en su mayoría, a mujeres jefas de hogar que tienen estos empleos como su única fuente de ingreso”.

Esta medida ya había sido extendida en abril de este año, hasta el mes de septiembre y, a través de este nuevo esfuerzo, el Gobierno Regional destinó unos 1800 millones de pesos para su continuidad.

Adriana Peñafiel, Presidenta del Consejo Regional, explicó que “estamos atendiendo una necesidad que ayuda a paliar, en algunos casos, tasas de cesantía importantes en algunas comunas. Y, por eso tomamos este acuerdo de extenderlo a diciembre, considerando que son empleos orientados a sectores más vulnerables y del mundo rural”.

“Sabemos que muchas familias de la Región de Coquimbo necesitan de estos recursos y es por eso que hemos decidido hacer este nuevo esfuerzo y mantenerlos hasta fin de año”, añadió la Intendenta Lucía Pinto.

El programa ProEmpleo  ya había caducado a principios de años, tras ser administrado por el Ministerio del Interior y el Ministerio del Trabajo, con el objetivo de mitigar el impacto del desempleo a causa de la escasez hídrica.