Gobierno Regional traspasa oficialmente 5 vehículos a Fundación Teletón

03 Diciembre 2016

Se trata de tres minibuses especialmente acondicionados, una ambulancia y una camioneta 4x4 que equivalen a una inversión de $230 millones provenientes de fondos regionales.

Loreto Roco >
authenticated user Corresponsal

Cuando Chile vive el “Abrazo de Chile” de la Teletón 2016, el Gobierno Regional de Coquimbo concretó uno de sus compromisos, correspondientes en la donación de 5 vehículos especialmente adaptados para las funciones y necesidades de Fundación Teletón.

Recordemos que esta institución fue fuertemente afectada por el terremoto y posterior tsunami del pasado 16 de septiembre de 2015, sufriendo la pérdida total de sus instalaciones, equipamientos y vehículos, que ayudaban a facilitar la atención necesaria de los 1.400 niños y niñas, que ahora vuelven a contar con estos equipos motorizados.

Sobre este aporte, el Intendente Claudio Ibáñez señaló que “la inversión de nuestro Gobierno Regional de Coquimbo en estos vehículos es de $230 millones, porque es nuestro aporte para los pacientes, sus familias y los profesionales y técnicos a cargo de la recuperación y rehabilitación. Aprovechamos el inicio de la campaña para reafirmar nuestra voluntad y compromiso de financiar la construcción de las nuevas dependencias de Teletón en Coquimbo, con una inversión de $5 mil millones”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional, Teodoro Aguirre, agregó que “nosotros entendemos las necesidades de urgencia que tiene la Teletón en sus vehículos de traslado, que tienen que ser modificados para que se adapten a los distintos requerimientos que necesitan los pacientes. Por eso, luego de una visita realizada a este centro el año pasado después del tsunami, ahora cumplimos con entregarles los vehículos que garantiza la atención oportuna para personas con capacidades diferentes, por eso no quisimos estar ajenos a esta cruzada nacional y quisimos ser parte de esta solidaridad".

Entre los vehículos traspasados por el Gobierno Regional a Teletón hay tres furgones marca Mercedes Benz Sprinter, equipados con aire acondicionado, sistema de video de vigilancia para el registro de imágenes en su interior y exterior, una rampa hidráulica que permite la bajada y subida de minusválidos en sillas de ruedas con facilidad al vehículo, seguro automático para evitar el deslizamiento de la silla de ruedas y cinturón de seguridad 3 puntas.

Además el aporte incluye una camioneta 4x4 marca Nissan y una Ambulancia de emergencia básica marca Peugeot, modelo bóxer L2H2, que cuenta con equipo de aire acondicionado y equipos de alarma luminosa y sonora, red de oxígeno central, sistema de oxígeno portátil y distintos equipamientos de tipo médico especializado.

Tras recibir las llaves de los nuevos vehículos, la Directora del Instituto Teletón de Coquimbo, Adriana Fuenzalida, señaló que “estamos muy felices porque estos vehículos nos hacían falta. Hemos estado trabajando con menos vehículos este periodo y la calidad y equipamiento que estamos viendo es maravilloso, nos va a permitir en primer lugar aliviar el trabajo de nuestros choferes, porque los furgones tienen rampa para subir las sillas de rueda, lo que no habíamos tenido antes, y volver a reiniciar el traslado en ambulancia a nuestros pacientes quirúrgicos que se operan en la quinta y región metropolitana”.

Actualmente Teletón Coquimbo está a la espera del diseño de las nuevas dependencias, las que se ubicarán en un terreno de 8.760 m2 donado por la Municipalidad de Coquimbo en calle Guacolda, una zona segura cerca de la Pampilla de Coquimbo.

Galería Imágenes

  • Gobierno Regional traspasa oficialmente 5 vehículos a Fundación Teletón
  • Gobierno Regional traspasa oficialmente 5 vehículos a Fundación Teletón