Golborne: "No se trata de justificar violaciones a DD.HH., pero tampoco de olvidar las luces del gobierno militar"

30 Agosto 2013
El candidato a senador por Santiago Oriente aseguró que no comparte la opinión del senador Hernán Larraín respecto a que el golpe militar fue un error.
CNNChile >
authenticated user

El candidato a senador por Santiago Oriente, Laurence Golborne, en entrevista con CNN Chile abordó la conmemoración de los 40 años del golpe militar, asegurando que ese día va a trabajar como cualquier otro día. "Ese día creo que se debe recordar, conmemorar y mirar hacia adelante, hay que aprender del pasado, tenía 12 años al momento del golpe militar", recalcó.

Golborne además aseguró que es un "gran error" que el país "se quede pegado" con un tema "que ya pasó". Asimismo, remarcó que votó por el No "y eso no tiene relevancia para la elección que estamos tomando hoy". Respecto a los dichos del senador Hernán Larraín, el candidato UDI aseguró que no comporte la opinión de que el golpe fue un error

"Hay que analizar las consecuencias y lo que venía ocurriendo en el país, y a mi me consta en carne propia, y en la vida que viví en mi familia, el nivel de polarización que existía en nuestro país", afirmó el candidato a senador. "Tenía una hermana de las juventudes comunistas y a un hermano de Patria y Libertad dentro de la misma familia, tenía un cuñado que no llevaba comunistas en su auto y no llevaba a mi hermana, ese es el Chile que a mi me tocó vivir", aseguró afirmando que vivió "en terreno" la experiencia de la Unidad Popular.

"El golpe militar trajo consecuencias terribles para muchos chilenos que sufrieron mucho, tampoco tenemos que olvidar eso, acá no se trata de justiciar las violaciones a los derechos humanos, pero tampoco se trata de olvidar las luces que tuvo el gobierno militar", agregó el candidato a senador realizando un llamado a no estigmatizar a las Fuerzas Armadas.

Golborne además abordó los resultados de la encuesta CEP, recalcando que existen "bastantes cuestionamientos metodológicos" a raíz del momento en que fue concretada la mediación y que esta representa "una foto movida". También recalcó que existe un error en la Alianza de generarse ataques al interior del propio pacto, y que la carrera presidencial no está definida, por lo que "es muy importante que este es el momento de que todos se alineen detrás de la candidatura de Evelyn Matthei, trabajando para que sea la futura presidenta de Chile".