Gondwana, Dinamita Show y Ella Baila Sola deleitarán en el Festival de Andacollo 2015

02 Febrero 2015

En la animación del Festival La Voz de la Montaña, estará la escultural modelo Lucila Vit junto al crédito local Fabián Pastén.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con la presencia del Edil de la comuna de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, se presentó lo que será la décima novena versión del festival La Voz de La Montaña a realizarse el 13 y 14 de febrero a partir de las 21 horas. Y también en la oportunidad se mostró lo que será la undécima versión de la fiesta patrimonial costumbrista de la Trilla a Yegua suelta a efectuarse los días 7 y 8 del presente mes durante todo el día.

La conferencia de prensa se realizó en el céntrico café Rapsodia en La Serena y contó también con la participación del concejal Fernando Pastén y Jaime Hernández, Encargado del Departamento de Cultura de la comuna de Andacollo.

Para el alcalde Juan Carlos Alfaro, el hecho de tener artista del extranjero es fundamental para potenciar la parrilla de este 2015 y también destacó el hecho de que artistas y animadores andacollinos participen del evento.

“Yo creo que este año hemos potenciado bastante la parrilla programática del festival, tenemos grandes invitados nacionales como Illapu, Gondwana, Los Blue Splendors y el dúo humorístico Dinamita Show. Pero sin duda lo que destaca en esta oportunidad es que tuvimos la posibilidad de traer artistas internacionales como los dúos Ella Baila Sola y Amistades Peligrosas. También es importante para nosotros que participen artistas andacollinos, el este caso con un tributo al amor, interpretado por Patricio Araya y Sebastián Rojas. Y en el caso de los animadores, ya es una tradición que uno de los dos sea de la comuna, en esta oportunidad será Fabián Pastén quien acompañará a la animadora y modelo Lucila Vit”.

En la conferencia también se destacó la realización de la undécima versión de la Fiesta patrimonial Costumbrista de la Trilla a yegua Suelta. Que tendrá entre otras actividades una misa a la chilena el día sábado 7 de febrero a las 11 horas y una procesión con San Isidro, patrono de los campesinos.

El presidente del Club de Huasos de Andacollo Yako Pastén destacó el nivel de los invitados que estarán en este evento.

““Esta es nuestra décima versión y no hemos preparado con todo. Viene a cantar Sergio Varas la primera voz del Ballet Folclórico Nacional, BAFONA. También de la novena región llegará el conjunto Las Pitucas y también estará el conjunto regional de los Elquinos. Estamos seguros que como cada año será un gran evento y que está en línea directa con el rescate de las tradiciones campesinas y con el folclore chileno”.

Andacollo está cargado de actividades en este mes de febrero, este fin de semana comienza con la Fiesta de la trilla a yegua Suelta, continúa con el Festival la Voz de la Montaña y para finalizar el mes se realizarán en la comuna los populares juegos de verano, tradición de años atrás que fue rescatada este 2015 por el edil Juan Carlos Alfaro.