GOPE libera a familia de sujeto que los mantenía como rehenes en La Serena

02 Septiembre 2014

Los hechos sucedieron en el sector de Algarrobito, debiendo carabineros desarrollar un importante operativo. La conviviente del detenido se encuentra internada en estado de gravedad en el Hospital de La Serena. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Simplemente horas de terror vivió una familia en el sector de Algarrobito, en las cercanías de La Serena. Un hombre tomó a su familia como rehenes, generando escenas de violencia intrafamiliar y perforando con arma cortopunzante uno de los pulmones de su conviviente.

Los hechos se registraron a eso de las 6 am de este lunes, debiendo intervenir efectivos del GOPE, dado que el sujeto contaba con amplio armamento de fuego en el domicilio, incluso amenazando a los efectivos de carabineros con este cuando llegaron al inmueble.

La situación se volvió tensa, dado que al interior del hogar se encontraban tres mujeres mayores de edad y dos niños. Carabineros como primera medida, revisó el perímetro de la casa, para posteriormente ingresar al inmueble deteniendo al sujeto y dando auxilio a la mujer lesionada, quien debió ser trasladada de urgencia al Hospital de La Serena, donde se encuentra internada en estado de gravedad.

El GOPE ingresó a la vivienda por 2 sectores de manera coordinada y el operativo finalizó rápida y limpiamente gracias al alto nivel de entrenamiento de los funcionarios de esta repartición, especializados en rescate de rehenes, entre otras materias de riesgo.

El hombre mantenía un taller artesanal donde guardaba distintas municiones, incluso fabrica algunos de ellos como un chaleco antibalas. “Se logra la detención del autor y la recuperación del armamento de fuego, tratándose de dos revólveres calibre 28 más una escopeta de 12 mm. En la casa también se incautó drogas”, señaló a El Observatodo el Comandante de Carabineros, Luis Carrera. 

Cabe destacar que el sujeto mantiene dos órdenes de detención pendientes por lesiones y porte ilegal de armas de fuego. “Había antes denuncias por violencia intrafamiliar, teniendo carabineros ese domicilio en alerta crítica producto de los contantes llamados al personal del cuadrante”, agregó el Subprefecto de los Servicios.

El sujeto agresor fue identificado como Antonio Eduardo Rojas Cisternas.

VIDEO EL OBSERVATODO TV

Comentarios

Imagen de francisco vargase

Excelente labor de

Excelente labor de carabineros y especialmente al Gope y personal Sip., ya que ellos se encargaron en la parte psicologica de las victimas.... ojala se repitan estos procedimientos en los pueblos de la region.