GOPE trabaja en desactivar supuesto artefacto explosivo en La Serena

Personal del GOPE trabajó en detonar un cartucho de dinamita lanzado por un sujeto a una vivienda. Al parecer el hecho se debe a rencillas personales. Evacuación a varias cuadras a la redonda.

Imagen de Equipo El Observatodo
4,902 Lecturas
18 de Abril, 2013 12:04

En el sector de Larraín Alcalde con Chapilca aproximadamente, al sur de La Serena, el GOPE de Carabineros trabajó en la detonación de un cartucho de dinamita lanzado a una vivienda.

Según testigos, antes se escuchó un primer dispositivo con un fuerte estruendo, incluso a un kilómetro a la redonda, aunque sin generar lesionados, lo que motivó el operativo policial.

Carabineros aisló el lugar y determinó que el hecho fue originado por un sujeto que lanzó un cartucho de dinamita a una vivienda por rencillas personales.

El domicilio en que ocurrió la explosión es un condominio de sitios de uso industrial y aparcadero de maquinaria pesada, pero a pesar del fuerte estruendo y temor que generó en la población, no hubo heridos, ni tampoco se registró rotura de vidrios en el perímetro de la explosión.

Así lo señaló el Coronel de Carabineros, Hermes Soto, quien calificó el hecho como "insólito" agregando que el detenido se encontraba bajo los efectos del alcohol y que tras aprehendido pateó y gritó improperios descontroladamente al interior del vehículo policial. 


El sitio fue aislado a varias cuadras de distancia, debiendo evacuarse a hombres, mujeres y niños. GOPE detonó un segundo cartucho lanzado por el sujeto a través de una explosión controlada.

A esta hora la situación ya está normalizada. 

Foto: 

Agradecimientos por colaboración en esta nota a Diario La Región

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.