Gracias a cámaras de seguridad municipales detienen a delincuentes en Coquimbo

Trabajo en conjunto de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal y Carabineros.

Imagen de Equipo El Observatodo
6,451 Lecturas
08 de Mayo, 2019 18:05

El trabajo desarrollado en conjunto entre funcionarios en terreno, controladores de las cámaras de teleprotección de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal de Coquimbo y efectivos de Carabineros, permitió la rápida detención de delincuentes que la madrugada de este miércoles 8 de mayo habían sustraído especies desde un automóvil estacionado en la zona centro de la ciudad.

Alrededor de las 03:45 horas, personal en terreno de la Dirección de Seguridad Ciudadana, es informado que sujetos habrían roto el vidrio trasero de un vehículo estacionado en calle Pedro Montt, con la finalidad de sustraer los objetos que se encontraban en su interior.

De esta manera, personal a cargo de las cámaras de teleprotección, proceden a revisar el perímetro del área céntrica de la ciudad, detectando a una persona portando en una bolsa las especies sustraídas, situación que es dada a conocer a Carabineros de la 2da. Comisaria de Coquimbo, que logran la detención del sujeto y del resto de individuos involucrados en el robo, y recuperar las especies pertenecientes a un comerciante.

Jorge Trevigno, Director de Seguridad Ciudadana, junto con resaltar la labor de los funcionarios de esta repartición y de Carabineros, indicó que “para la Municipalidad de Coquimbo, encabezada por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, uno de los ejes de gestión es cautelar al seguridad de la comunidad. En tal sentido, el Municipio dispone de cámaras de tele protección, que son operadas por funcionarios municipales de la Dirección de Seguridad Ciudadana, en turnos que cubren las 24 horas del día, 7 días a la semana”.

Trevigno agregó que “desde la sala de operaciones, se mantiene contacto directo con Carabineros de la 2° Comisaría, en forma telefónica y a través de radios de comunicación. A ello se suma, paralelamente, el personal municipal que realiza patrullajes preventivos en vehículo las 24 horas del día”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.