Gracias a llamado de transeúntes detienen a sujetos que robaban en boutique de La Serena

06 Julio 2018

Tres hombres fueron detenidos cuando se encontraban en el interior de un local comercial de La Serena, dos de ellos son menores de edad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Pasada la medianoche los funcionarios del cuadrante 10 de Carabineros de La Serena, correspondiente a la Subcomisaría de La Florida, recibieron un llamado por parte de un testigo que indicaba que en el interior del local boutique “El Ropero de Olivia” ubicado en calle Huanhualí había delincuentes robando.

De inmediato se comunica a la central de comunicaciones y concurren Carabineros a verificar al lugar que está ubicado en el cuadrante 8, los que verifican que en el interior había tres individuos, se solicita cooperación y se procede a hacer ingreso al lugar, logrando la detención de los tres delincuentes involucrados.

Los sujetos habían hecho un forado en el techo para poder ingresar a la tienda y se encontraban reuniendo especies en el interior para robarlas, las que fueron avaluadas junto con los daños en cerca de 600 mil pesos. Se dispuso concurrencia de la PDI para realizar los peritajes en el sitio del suceso.

Los detenidos, dos menores de edad y un adulto, fueron identificados como R.H.P.Q. de 15 años; A.F.R.R. de 16 años y K.A.G.A. de 18 años, este último tiene antecedentes penales por 8 delitos previos. Los detenidos pasan a control de detención en horas de la mañana.