Gracias a moderno sistema recuperan automóvil robado en La Serena

06 Junio 2018

El sistema automático de reconocimiento de placas patentes es utilizado por policías de Estados Unidos, España y Gran Bretaña.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este miércoles, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV) recepcionó un llamado telefónico efectuado por la víctima de robo, quien señalaba que su automóvil había sido sustraído afuera de su domicilio.

Los efectivos generaron una alerta por intermedio de la central de comunicaciones (Cenco), que informó los cuadrantes operativos en la conurbación. Los antecedentes del vehículo fueron ingresados a la plataforma nacional de Carabineros para generar una mayor cobertura policial.

La SEBV en conjunto con personal territorial de la 1ra. Comisaria La Serena, dieron con el paradero del automóvil Kia Rio, el cual había sido abandonado por los antisociales el sector Las Rosas, con daños de menor consideración, siendo entregado a la víctima en el lugar del hallazgo.

Carabineros cuenta con un apoyo tecnológico de primera línea, utilizando una plataforma conectada a servidores institucionales para el almacenamiento de información relacionada con aquellos vehículos con encargo vigente por robo.

El sistema automático de reconocimiento de placas patentes es ocupado por policías de Estados Unidos, España y Gran Bretaña, entre otros países. A través de cámaras instaladas en zonas estratégicas del vehículo policial, capta en segundos todas las patentes que intercepta su campo visual.

Este año Carabineros ha logrado recuperar más de 340 vehículos motorizados en la Región de Coquimbo, cuyo avalúo supera los $1700 millones.