Gran Feria del Transporte llega a La Serena el 9, 10 y 11 de mayo

01 Mayo 2019

Destacados representantes mostrarán innovaciones y modernización del rubro.

Karina Nettle >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de descentralizar la discusión y la oferta del mercado del transporte de carga y pasajeros en el país, se realizará el 9, 10 y 11 de mayo en la Región de Coquimbo, la primera de 4 Ferias Regionales de Transporte -FRT2019- contempladas para este año.

FRT2019 llega para generar espacios de convergencia donde todos los actores del transporte (empresarios, proveedores y autoridades) se reúnan en regiones con el objetivo de establecer alianzas estratégicas y promover iniciativas público-privadas para esta industria en Chile.

En la oportunidad, se abordarán temáticas que eleven la discusión en torno a la importancia del Transporte Regional; el inicio de la electromovilidad; los subsidios (Ley Espejo) y Perímetros de Exclusión; el rol de la Mujer en el sector; las nuevas tecnologías y servicios relacionados con el rubro, entre otros tópicos de interés.

“Estamos muy contentos de tener un evento como este en la región, donde diversos actores, que no siempre podemos tener en la zona, puedan contarnos sus experiencias, hablar sobre las últimas innovaciones y modernización que significa un gran aporte al rubro del transporte sin lugar a dudas”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

Claudia Sánchez, directora ejecutiva de FRT2019, señala que se trata “de los únicos mega-eventos vinculados al transporte en regiones y que cuentan con el patrocinio de los Ministerios de Transportes y de Energía, además de los gobiernos regionales, porque cada región tiene su propia problemática, y el trabajo realizado en Coquimbo ha sido un ejemplo para nosotros”.

“Nuestra misión es descentralizar la discusión y la oferta del mercado del transporte de carga y pasajeros en el país, porque, aunque sea majadero decirlo: Santiago no es Chile y existen innegables escenarios de trabajo y mejoras urgentes que implementar”, agrega Ana Hidalgo, directora ejecutiva de FRT2019.

Ambas enfatizaron que junto a las autoridades regionales, se congregará a los principales protagonistas en la industria del transporte como empresarios independientes y agrupados en gremios; generadores de Carga, proveedores de vehículos de carga y pasajeros, equipamiento, servicios, financiamiento, seguros y todo lo necesario para que este sector se modernice y surja.

La FRT2019 en Coquimbo se realizará en Multiespacio Serena Suites (Avenida El Santo 2377, La Serena), mientras que la FRT2019 también se realizará en Antofagasta (25, 26 y 27 de julio); en Concepción ( 22, 23 y 24 de agosto) y Valparaíso ( 24, 25 y 26  de octubre).