Grave colisión entre Turbus y camioneta en cuesta Porotitos

30 Junio 2012

Bus de Tur Bus colisionó frontalmente con camioneta en sector El Arrayán, al norte de La Serena. Producto del choque fallecieron 3 personas. Consumo de alcohol aparece como la causa más probable de la tragedia

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Alrededor de las 4:00 de la mañana un bus de la empresa Turbus proveniente de Calama colisionó con una camioneta particular a la altura de la cuesta Porotitos, sector El Arrayán, a 30 kilómetros al norte de La Serena.

Producto del impacto el bus habría caído por una cuesta de 20 metros.

A raíz de la colisión se registraron 3 víctimas fatales, entre las que se encuentran el conductor de la camioneta, una pasajera del bus y el conductor suplente del mismo.

Además se informó que hay más de 30 heridos, los cueles fueron trasladados al hospital de La Serena y de Coquimbo.

En el lugar trabajo Carabineros, bomberos y personal del hospital de La Serena en el rescate de los heridos.

Fallecidos confirmados por Carabineros:

Cristian Duran Jeldrez (chofer camioneta)

Manuel Luciano Mena Pizarro (Segundo conductor Tur Bus)

Marcela Silva (pasajera bus)

Heridos:

30 personas. 1 con riesgo vital, 13 de mediana gravedad y 16 leves

Lista de heridos:

Cristian Armando Rojas Orellana
Bruno Adrian Guerrero Diaz
Ruben Antonio Gutierrez Espinoza
Dago Alonso Alvarez Santos
Kevin Orlando Olivares Cortes
Irma Abelia Cortes Rojas
Katherine Jacqueline Olivares Cortes
Mario Baez Magna
Harry Gonzalo Vergara Berenguela
Felix Samuel Perez Montoya
Jose Mauricio Godoy Oyarzo
Benjamin Genaro Llevul Millahual
Alexis Aquiles Gonzalez Nunez
Marcelo Israel Barra Molina
Duber Hector Gonzalez Olivares
Victor Manuel Villegas Bascunan
Luis Richard Pavez Beltran
Hector Antonio Gonzalez Olivares
Omar Contreras Soto
Jessica Cecilia Diaz Gonzalez
Nelson Patricio Huerta Villalobos
Juan Rosel Astudillo
Jean Bezain Dierrek
Ciro Rojas Sepúlveda
Marcos Rojas Cáceres
Ariel Mellado Landeros
Óscar Olivares Barraza
Manuel Olivares Trigo
Raúl Anchogüeñe
Augusto Franulic Rodríguez
Marcela Rivera Alarcón
Julio Araya.

Según informaciones provenientes del Hospital de Coquimbo, el herido de mayor gravedad es el chofer de la maquina, Rubén Gutiérrez Espinoza, de 52 años, quien presenta fractura expuesta de ambas piernas, fractura en la columna, además de la amputación de un dedo del pie, su estado es de riesgo vital.

La mayoría de los heridos han sido dados de alta, tanto los que estaban en Coquimbo como en La Serena, los que aún se mantienen en el hospital de porteño son:

Benjamín Genaro Llevul Millahual (23), auxiliar del bus, quien se evalúa trasladarlo a la mutual de seguridad.

Jean Bezain Dierrek (76), quien quedará hospitalizado con observaciones, producto de una fractura a la cadera y otra en la zona costal.

Augusto Franulic Rodríguez (38), se evalúa posible hospitalización.

José Mauricio Godoy Oyarzo (39), quien está a la espera del resultado de los rayos X.

Fiscal: "Se investiga consumo de alcohol"

En tanto esta tarde el fiscal de La Serena, Carlos Jimenez, confirmó que una de las principales diligencias investigativas dicen relación con el eventual consumo de alcohol por parte del conductor de la camioneta. "Se encontró efectivamente una botella de licor en la camioneta" señala.

Este indicio coincide con una testigo, Ximena Aguilar, dependienta del local Pronto Copec, ubicado a 5 kilometros al norte de La Serena, quien señala haber visto al conductor minutos antes de la tragedia, en estado de ebriedad, y que incluso trató de disuadirlo que no manejara.

El fiscal señala que una de las diligencias encargadas a Carabineros es precisamente contrastar la versión de esta testigo con los restos de licor hallados en la camioneta.

18:00 horas Actualización estado de heridos en Hospital de La Serena

Situación de accidentados en Hospital San Juan de Dios de La Serena

La Directora del Hospital de La Serena, la Doctora, Pilar Jiménez Martínez realizó un balance de la situación vivida en el reciento de salud a raíz del grave accidente que ocurrió en la cuesta porotitos, en el sector del Arrayan, dónde un Bus colisiono de frente con una camioneta conducida por uno de los fallecidos. 

Jiménez explicó que “de los 32 accidentados del Bus,  17 llegaron al Hospital de La Serena,  que fueron los pacientes de menor gravedad, mientras que los heridos graves fueron derivados al Hospital San Pablo de Coquimbo, centro de trauma regional, preparado para este tipo de tragedias”. 

Además agregó “de  los 17, ocho  fueron derivados a su mutualidad, cuatro fueron dados de alta por presentar lesiones leves, y 4 fueron evaluados en urgencia para luego ser enviados a sus mutualidades. Sin embargo una menor de 10 años quedó Hospitalizada ya  que sufrió una fractura de pelvis y una contusión pulmonar y se encuentra a la espera de ser trasladada a la unidad de intermedio pediátrico del Hospital de Coquimbo” 

Cabe destacar que el Hospital Regional presto una atención integra a los pacientes que fueron ingresando por la Unidad de Urgencias recuperando a algunos, mientras que otros fueron derivados a sus respectivas redes de salud,  sin riesgo vital.

 

 

VIDEO Y FOTOS