Grave se mantiene mujer tras ser golpeada por ex-pareja en Caleta San Pedro

23 Enero 2015

PDI detuvo al hombre, por el delito Flagrante de Lesiones Graves en contexto de Violencia Intrafamiliar. La golpiza ocurrió en plena vía pública.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Nuevamente sale a la luz un caso de violencia intrafamiliar en la Región de Coquimbo. Esta vez se vió involucrada una mujer con domicilio en Caleta San Pedro de La Serena, quien fue brutalmente golpeada por su ex-pareja en plena vía pública.

Varias son las denuncias contra el hombre que existen en los registros de Carabineros, entre estas malos tratos, golpes y amenazas por parte de su ex pareja, con quien no tenía relación sentimental hace más de un año, pero  esta vez volvió a atacarla.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de La Serena de la PDI fue quien adoptó el procedimiento tras una denuncia por el delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar. Los efectivos en coordinación con el Ministerio Público, realizaron las primeras diligencias tendientes a esclarecer la efectividad de los hechos denunciados.

El hombre la intimidó y golpeó con un objeto contundente en su ojo izquierdo, además de ocasionarle diversas lesiones de carácter grave. La víctima debió ser trasladada al Hospital San Juan de Dios de La Serena, donde se encuentra hospitalizada.

Personal policial logró identificar al imputado, pero este había abondonado su domicilio particular. Los detectives después de ello recorrieron alrededores, dando con el paradero exacto del agresor y procedieron a su detención, incluso en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos.

De lo anterior, procedieron a dar cuenta al Fiscal de Turno del Ministerio Público, quien instruyó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su respectivo control de detención.