Graves incidentes en discoteque del Barrio Inglés tras concierto de reggaetonero

25 Mayo 2015

Carabineros debió intervenir en dos ocasiones producto de masivas peleas y robos al interior de la discoteque El Huevo, tras la presentación del reggaetonero Elio Mafiaboy.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Serios incidentes se produjeron en la discoteque El Huevo en Coquimbo, la cual se ubica en el Barrio Inglés, tras la presentación del músico reggaetonero Elio Mafiaboy ante unas 400 personas.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del domingo, debiendo concurrir carabineros en dos oportunidades al lugar. La primera de ella fue a eso de las 1:30 am aproximadamente, cuando 15 individuos, entre ellos menores de edad, se enfrentaron en una riña con arma blanca, aunque el reporte policial señala que no se encontró armamento tras registrar a los involucrados.

El segundo incidente se produjo a las 4 am, provocándose una pelea al interior del local y que dejó serios daños en la locación. Carabineros despejó el lugar, cursando dos infracciones al recinto por los dos incidentes.

Según testigos, cuando se encontraba cantando Elio Mafiaboy cayó un vaso desde el segundo piso a la pista central, el cual impactó en la cabeza de una joven. Ahí comenzaron incidentes en donde incluso habrían robado 300 mil pesos de la caja registradora, alcohol desde la barra y otros elementos. "se robaron el copete y las cosas de las niñas de la barra” afirmaron.

Pero los hechos no quedaron allí, dado comenzaron a lanzar mesas y sillas, por lo cual debió intervenir Carabineros.

La institución informó que durante la noche debió intervenir en más de una ocasión en el mencionado local, afirmando que habían alrededor de 400 personas en el interior.

"El primer procedimiento al que concurrió carabineros fue a eso de las 1.30 de la mañana debido a que los guardias del lugar solicitaron cooperación y denunciaban a un grupo de personas, aproximadamente 15 individuos, que se enfrentaban en una riña supuestamente con armas blancas. El personal concurrió al lugar, para restablecer el orden, sacando a los 15 individuos del lugar y registrándolos sin encontrar armas blancas, pero verificando que había varios menores de edad involucrados. Los guardias no identificaron a nadie por lo que el procedimiento no pasó a mayores y los involucrados se retiraron del lugar. Se cursó una fracción al local por permitir el ingreso de menores. No hubo detenidos ni lesionados" señala el informe policial.

El texto agrega que "posteriormente, cerca de las 4 de la mañana se recibió otra llamada indicando que se había generado una riña al interior del local lo que provocó serios daños al interior. Carabineros se constituyó en el local despejando el lugar de la gente que quedaba y se cursó otra infracción al establecimiento. No hubo detenidos ni lesionados".

Carabineros agregó además que todos los hechos se registraron dentro del recinto, "no registrándose problemas en la vía pública".

Comunicado oficial Discoteque "El Huevo"

La administración del local se contactó con El Observatodo para entregar su versión de los hechos, señalando que estos se produjeron durante la realización de un evento externo, ya que este había sido arrendado a una productora.

Este es el comunicado:

COMUNICADO OFICIAL HUEVO COQUIMBO

La intención de este comunicado es aclarar lo sucedido el sábado 23 de mayo en nuestro local.

En dicha fecha, nuestro local fue arrendado por una productora externa para realizar un evento musical de estilo reggaetón, con un artista extranjero y diversos cantantes regionales acorde a la temática del día. Para ello, a través de negociaciones con la productora, nuestro local se arrendó con la obligación de que trabajara ese día nuestro personal de cajas, barras, marketing y 15 guardias de seguridad. Por parte de la productora, contrataron 15 guardias de seguridad adicionales, externos a nuestra discoteque. Por lo tanto, ese día se contaba con 30 guardias, internos y externos, los cuales llegaron en su totalidad a trabajar. A todas las personas se les revisó la totalidad de las cédulas de identidad que cumplieran con la mayoría de edad, incluyendo hombres y mujeres, y además se les revisó completamente para que no ingresaran objetos que pudieran causar daños a la integridad física de los asistentes y de nuestro personal.

Durante el inicio de la noche, no se registraron peleas ni agresiones. Cercano a las 03:00 AM, cuando se dio inicio al show, a una persona que se encontraba en el segundo piso del local, se le cayó un vaso, lo que provocó la furia de una mujer que se encontraba abajo, a la cual le golpeó en su pie, tirando una botella de cerveza hacia arriba, y esto conllevó a que se armara una pelea de gran proporción entre el primer y segundo piso, lanzando lo que encontraron en su camino. En ese momento, los guardias que se encontraban en el lugar, trataron de disolver el incidente pero se vieron sobrepasados en masa y arriesgando su integridad física, por lo que los demás guardias se preocuparon en sacar rápidamente a todo el público por las salidas de emergencia para que no se vieran afectados.

Sufrimos destrozos de mediana intensidad, con sofás y mesas rotas, vidrios esparcidos por el piso y barandas de seguridad sacadas de su lugar.

Cabe destacar que nuestro personal no sufrió lesiones, pero si nos vimos afectados por los robos de nuestras cajas y botellas de destilados, ya que toda esta pelea se prestó para causar desmanes y robar.

Los daños se aproximan cercanos a $1.500.000, entre el dinero robado, destilados y destrozos.

La productora por su parte, se responsabilizó por las especies y dinero robado, además de reparar los destrozos que sufrió nuestro local.

Debemos mencionar que la productora no dimensionó la cantidad de entradas vendidas y se sobrepasó en un gran número de ellas, ya que en nuestro local la capacidad máxima es de 400 personas, y habían alrededor de 600 ese día, por lo que las puertas se cerraron a las 00:30 Horas.

Huevo Coquimbo quiere aclarar que fue un evento externo, con el local arrendado, y que no comparte estos actos vandálicos cometidos por estos jóvenes. Siempre nos hemos catalogado por ser uno de los locales más tranquilos del barrio inglés, donde nuestro público siempre ha ido a pasar un rato agradable, con buena música y atención. Es por ello, que para mantener la seguridad de nuestro público que concurre todos los fines de semana, además de nuestro personal, NO se arrendará en ninguna otra oportunidad nuestro local para hacer eventos de estilo reggaetón, ni otro que sea de alto riesgo. Sobre la venta de entradas, es responsabilidad completamente de la productora, que como se dijo anteriormente, no dimensionaron la cantidad a vender.

Esperamos que con esto quede aclarado el tema, ya que nos hemos visto afectados en redes sociales y centros de prensa por lo ocurrido, donde nos responsabilizan por lo situación, pero reiteramos que no fue así.

Repararemos los destrozos y nuestro local seguirá funcionando completamente, pero insistimos en no volver a hacer este tipo de eventos que puedan dañar la integridad física de las personas. Por parte de la familia Huevo, pedimos disculpas por lo ocurrido, pero escapa de nuestras manos la mala organización que hizo la productora referente al evento, ocurriendo todas las acciones vandálicas que se presentaron.

Atte., Ítalo Álvarez D.

Administrador Huevo Coquimbo