Guardia herido en el rostro tras robo a mano armada en fábrica de helados de La Serena

17 Abril 2015

Con graves lesiones en su rostro término un guardia de seguridad tras el robo protagonizado por delincuentes en bogeda de distribuidora de helados Trendy.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Personal de carabineros recepcionó un llamado del administrador de la bodega distribuidora de helados Trendy, R.G.C.G, el cual denunciaba que un grupo de cinco individuos a rostro cubierto portando dos de ellos armas cortas, habían ingresado a dependencias de la bodega, intimidando y maniatando de manos al guardia de la empresa Segury, identificado como R.E.S.S. de 52 años.

En medida de defensa, el administrador utilizó un arma de fuego, debidamente inscrita, con la cual efectuó un disparo en contra de los individuos, el cual impactó en el rostro del guardia de seguridad, dándose los individuos a la fuga en dirección desconocida.

Los delincuentes ingresaron por un forado que había en el costado oriente de la reja perimetral (de alambre), huyendo posteriormente por el mismo lugar. Los individuos alcanzaron a sustraer un notebook marca Dell color negro, avaluado en 350 mil pesos desde el local, el cual cuenta con cámaras de seguridad.

El guardia de seguridad fue trasladado  hasta el servicio de urgencia del Hospital de La Serena, resultando con fractura maxilar y pómulo derecho con pérdida de piezas dentales de carácter grave, pero sin riesgo vital.

La Fiscalía dispuso concurrencia de la Brigada de robos de la PDI y mantener la detención del autor del disparo a la espera de los peritajes respectivos. Uno de los integrantes de la banda delictual fue detenido, siendo identificado como R.G.C.G.