Habilitan pasarela en Ruta D-43 para seguridad de los vecinos

15 Junio 2018

Compromiso asumido por el gobierno con los vecinos, con el fin de evitar accidentes por atropellos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El pasado 30 de mayo el seremi de Obras Públicas Pablo Herman, se reunió con los vecinos de Tambillos quienes solicitaron mejorar las condiciones de seguridad vial en el cruce de acceso a la localidad y la Ruta 43, esto a la espera de la puesta en operación de la nueva doble vía Coquimbo-Ovalle.

En la oportunidad la autoridad regional ministerial, logró la instalación provisoria de luminaria en el sector y se comprometió a gestionar la habilitación temprana de la pasarela dispuesta en el lugar y que forma parte de la nueva ruta concesionaria. Fue así, como respondiendo a este compromiso, se logró la habilitación de dicha pasarela cumpliendo el compromiso asumido con los vecinos.

“Esta es una gestión realizada en conjunto con la Intendenta Lucia Pinto. Estamos muy contentos porque la concesionaria pudo habilitar previo a la entrega de la ruta la pasarela y ese era un deseo de los vecinos y logramos cumplir con nuestro compromiso”, señaló el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman.

Por su parte, Verónica Calderón, Presidenta de la Junta de Vecinos de Tambillos,  agradeció “la disposición del seremi Pablo Herman, nosotros le pedimos ayuda y cumplió. Tenemos la pasarela habilitada y las luminarias, que fue le solicitamos como pueblo. Nosotros ya les informamos a los vecinos que la pasarela está habilitada y ahora queda que la usen. Ahora si llega a suceder algo en el cruce es responsabilidad de cada uno, porque la pasarela ya está habilitada”

Por su parte, el  seremi de Obras Públicas recalcó, que se encuentran inspeccionando los trabajos de la vía y manteniendo reuniones con los vecinos de las localidades aledañas a la Ruta 43, de manera de poder dar solución a las diferentes inquietudes que dichos habitantes tienen respecto a la futura puesta en operación de la doble vía.