Habilitarán más casetas de peajes en la Región de Coquimbo

11 Septiembre 2019

MOP ejecutará plan de contingencia vial durante fiestas patrias. Medidas apuntan a facilitar el flujo vehicular en las principales rutas de la región desde el 17 al 22 de septiembre.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Ministerio de Obras Públicas, ha coordinado una serie de medidas de contingencia vial que serán aplicadas en las principales rutas de la Región de Coquimbo con motivo de las fiestas patrias.

Al respecto el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, señaló que “ya se han efectuado las coordinaciones con las concesionarias para que estén habilitadas el mayor número de casetas en los peajes, para recibir a aproximadamente 50.000 vehículos en la región durante estas fiestas patrias, entendiendo que el peak de ingreso lo tendremos el 17. Asimismo Vialidad ha tomado las medidas con los diversos contratos que tenemos a nivel regional, para que mantengan las vías expeditas durante los días festivos”.

En la Ruta 5 Norte, el peaje de Pichidangui contará con 10 casetas operativas con 7 destinadas a quienes ingresen a la región y 3 para quienes se dirijan al sur y para la jornada de retorno (21 y 22 de septiembre) operarán 8 casetas para quienes retornen al sur y 2 para quienes ingresen.

Por su parte, la concesión Los Vilos-La Serena,  tanto en los peajes de Puerto Oscuro como en Tongoy, habilitará 4 casetas para quienes se trasladan de sur a norte y  3 para el sentido norte-sur, esto durante la jornada de martes 17 de septiembre, cuando  se espera el mayor flujo de ingreso de vehículos a la región. Para las jornadas de retorno, dichas plazas de peaje habilitarán 5 casetas para quienes se dirijan hacia el sur y 2 para quienes lo hagan hacia el norte.

Uno de los puntos más conflictivos en la Ruta 5 es el sector donde se ejecutan las obras del nuevo enlace de Illapel, donde existe sólo una pista por sentido,  al respecto el titular del MOP en la región, recalcó que “se están tomando todas las medidas para que el tránsito fluya en dicho lugar y de ser necesario, acorde los flujos, habilitar otra pista”.

Por su parte en las concesión ruta 5 La Serena-Vallenar, habrán 5 casetas operativas en peaje de Punta Colorada, con sistemas 3x2 tanto para las jornadas de mayor de ingreso de autos a la región, como para los días de retorno. Similar situación en la Ruta 43 entre Coquimbo y Ovalle, donde la plaza de peaje de Las Cardas podría habilitar 6 vías si es que los flujos así lo ameritan.

Sobre de la situación del Aeródromo La Florida, este operará con absoluta normalidad durante las fechas de celebración dieciochera.