Hallan culpable a menor de 16 años de homicidio afuera de colegio de Coquimbo

21 Noviembre 2019

Culminó juicio oral por los hechos ocurridos en las afueras de liceo José Tomás Urmeneta de Guayacán.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Coquimbo logró que el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena encontrara culpable de homicidio a D.A.L.R. 16 años, hecho ocurrido el 18 de abril del 2019 y que fue materia de juicio durante esta semana.

En ese día, el imputado y S.R.M de 15 años acordaron enfrentarse en una pelea en las afueras del liceo José Tomás Urmeneta, situación que derivó en que ambos llegaron a un callejón cercano a la Iglesia de Guayacán, Coquimbo.

Dicho enfrentamiento fue observado por terceros. En instantes en que comenzaría la disputa, el sujeto acometió contra la víctima, causándole una herida con un arma cortante. Pese a ser trasladado al servicio de urgencia del Hospital San Pablo de Coquimbo, falleció.

NOTA RELACIONADA: Menor muere en pelea entre alumnos de liceo de Coquimbo

D.A.L.R huyó del lugar, pero posteriormente fue detenido. La Fiscalía con la PDI reunieron pruebas que se presentaron en el juicio oral. “Principalmente son los testigos presenciales que se percatan del momento exacto en que el imputado asesta una puñalada en la zona torácica de la víctima”, dijo el fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa.

Dichos medios de prueba permitieron la deliberación del Tribunal “Informes periciales de la autopsia y fotografías del lugar de los hechos… todo ese cúmulo de antecedentes dieron la convicción al tribunal para acreditar los hechos”, agregó Correa.

VEA AQUÍ: Testifican estudiantes en caso de pelea y muerte de menor en Coquimbo

En 5 días más se conocerá la sentencia en el Tribunal Oral en lo Penal en contra del menor de 16 años.