Hallan explosivos en sitio eriazo de Tierras Blancas en Coquimbo

16 Septiembre 2015

Se dispuso la destrucción de los elementos por parte de personal del GOPE Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En un sitio eriazo en Tierras Blancas de Coquimbo fueron encontrados diversos artefactos explosivos. El hallazgo se produjo precisamente en un punto cercano a María Luisa Bombal con José Miguel Castillo, desconociéndose por el momento la propiedad de estos.

De acuerdo al reporte de carabineros, divisaron en primeros instantes unos tubos con la leyenda Amongelatina, por lo que procedieron a aislar el sitio del suceso según protocolo hasta la llegada de personal especializado.

Posterior a ello, se constituyó en el lugar personal del GOPE, el cual tras diligencias encontró tres cartuchos de explosivos marca Max An, los que estaban en su contenedor de hidrogel polvo aluminio de uso minero.

Los explosivos reunían las características para ser utilizados, por lo que el operativo se desarrolló con el máximo rigor. La Fiscalía dispuso un informe pericial y destrucción de los elementos por parte de personal del GOPE Coquimbo.

Cabe señalar que durante el procedimiento se suspendió temporalmente el tránsito peatonal y vehicular, reanudándolo una vez terminado el operativo.