Hasbún: ¿Es lógico que después de cinco semanas se haga una denuncia de violación?

18 Marzo 2016

Diputado UDI sigue con sus críticas con respecto al proyecto de ley de aborto bajo tres causales.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Nuevamente el Diputado UDI Gustavo Hasbún reiteró sus críticas al proyecto de aborto en tres causales: violación, inviabilidad fetal y riesgo de vida de la madre.

Es así, como sus palabras hacen eco en la sociedad chilena, siendo el centro de las críticas de muchas personas que no están de acuerdo con su forma de pensar.

“Cuando digo que es la antesala a la legalización de la eugenesia y si se legaliza, es la puerta para el fin de la Teletón”, indicó.

Hoy, el parlamentario siguió con sus críticas al proyecto de aborto con tres causales, y en Mediodía en ADN, señaló que, “el artículo de la inviabilidad del feto es muy genérico si tu dejas el proyecto en las condiciones actuales donde el articulado es tan genérico dejas la puerta abierta a legalizar la eugenesia”, indicó.

Frente al riesgo de vida de la madre el gremialista señaló que, “cuál es la idea de legislar por algo que ya existe”, a su juicio los médicos actúan al momento de riesgo vital de la mujer. 

En relación a la causal de violación, cuestionó que el abuso sea denunciado de forma tardía, “encuentras lógico que después de cinco semanas se haga una denuncia de violación”, apeló.

Respecto a las críticas que han generado sus declaraciones, el parlamentario destacó que es necesario que las personas se informen.

“Creo que uno tiene derecho a opinar y así como la gente tiene derecho a criticar es importante que se informe (…) yo no te puedo descalificar a ti por pensar diferente”, sentenció.

“Conociendo al chileno, nuestro nivel sociocultural de repente somos muy irresponsable, el chileno no se caracteriza por respetar la ley, no somos personas que nos caractericemos, que seamos responsables en muchos aspectos, entonces tenemos que ser responsables en que no se manipule la ley”, cerró.