Hasta una granada de mano en arsenal hallado en Coquimbo

10 Noviembre 2012

Entre las armas, halladas destacan una gran cantidad de pistolas y revólveres refaccionados, municiones de fusiles de guerra M-16 y más de 90 kilogramos de pólvora y una granada de mano activada.

Corresponsales ... >
authenticated user

Un respaldo al trabajo de Carabineros  entregó el intendente Sergio Gahona   luego del decomiso realizado en la parte alta de Coquimbo,  donde la policía uniformada   incautó una gran cantidad  de armamento. Entre las armas, halladas destacan una gran cantidad de pistolas y revólveres refaccionados, municiones de fusiles de guerra M-16 y más de 90 kilogramos de pólvora y una granada de mano.

El Jefe Regional acompañado por el General de Zona  Jorge Fernández llegó hasta la Segunda Comisaria de Carabineros y destacó este  acierto de carabineros para mantener la seguridad y combatir la delincuencia. 

En este sentido, Gahona destacó el procedimiento en que se detuvo al individuo más la incautación de armamento en el sector de la Parte Alta en Coquimbo y además los resultados del Gope quien se encargó del decomiso y traslado del armamento. 

“Felicito a Carabineros por el trabajo realizado, es una gran cantidad de armamento que estaba en manos de un civil y que podría haber tenido un mal destino, ahora viene la investigación donde se esclarecerá el origen de este arsenal.”, comentó el Intendente. 

Por su parte el General Fernández destacó que “a través de este operativo se saca de circulación una gran cantidad de pólvora, municiones y armamento modificado  que podría ser comercializado para delinquir.”