Hasta usan dron: El dispositivo de seguridad que salvaguarda la seguridad en La Pampilla 2018

18 Septiembre 2018

Conoce todas las medidas que se encuentra adoptando el municipio con la finalidad de proteger a los visitantes del magno evento. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como todos sabemos la Pampilla de Coquimbo es un evento multitudinario que cada día reúne a miles de personas, entre quienes acampan y otros que visitan el recinto para disfrutar del comercio y de los espectáculos que se ofrecen en el escenario monumental y otros espacios. Es por esta razón, señalaron desde el municipio, que el ayuntamiento realiza diversas coordinaciones con instituciones de seguridad y salud, "con la intención de prevenir situaciones complejas y para actuar de manera pronta en casos de emergencia".

CARABINEROS

Mediante un comunicado, la municipalidad indicó que cerca del espacio de "Tradiciones Chilenas" se encuentra un sector dispuesto para estos efectos y entre ellos destaca la presencia de Carabineros de Chile, que para esta versión 2018 de “La Fiesta más Grande Chile” dispuso de 230 funcionarios para que resguarden el orden y el desarrollo normal de las festividades en el recinto. Los uniformados -que estarán a cargo de la seguridad del público, locatarios y campistas-, estarán desplegados en unidades policiales montadas, infantería, motoristas y civiles.

DRON

Una de las novedades que tiene esta versión de La Pampilla 2018, señalaron desde la casa consistorial, es la utilización de un moderno dron que está a cargo de funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana. El dispositivo modelo Matrice 200 del tipo Quadcopter de última generación, tuvo un costo de $12 millones y está equipado con una potente cámara Zenmuse Z30 capaz de captar imágenes de forma clara a más de 800 metros de distancia.