“HazloPorEllas”: La campaña que busca sumar al entorno para evitar la violencia intrafamiliar

04 Mayo 2020

Hay diversas formas de denunciar la violencia. 

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

“Hazlo Por Ellas”, se llama la nueva campaña que lanzó el ministerio de la Mujer y la Equidad de Género la cual busca sensibilizar y comprometer al entorno más cercano de las mujeres para que se unan en contra de la violencia intrafamiliar en periodo de cuarentena, invitando a denunciar si ves o sabes de situaciones de emergencia.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra destacó esta nueva campaña y manifestó que es tarea de todos detener la violencia contra la mujer, “no queremos lamentar más femicidios y como sociedad debemos hacernos parte de este flagelo que es la violencia de género”. 

La iniciativa tiene como principales hitos el lanzamiento de los nuevos canales de comunicación para que tanto mujeres que sufren violencia como testigos puedan pedir ayuda u orientación en caso de violencia.

Se trata del WhatsApp Mujer +5699700700; el Chat Web 1455, que se encuentra disponible en el sitio web de Sernameg; y la palabra clave “Mascarilla 19”, que involucra el contacto presencial con farmacias, para activar un protocolo de urgencia en el caso de que la mujer o un testigo alerten de un hecho de violencia.