Hites presenta recurso para seguir operando en La Serena en medio de pandemia

25 Marzo 2020

Decreto alcaldicio ordenó la suspensión de funcionamiento de tienda Hites en medio de la emergencia por el Coronavirus. La Corte de La Serena acogió el recurso presentado por la empresa.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
Hites presenta recurso para seguir operando en La Serena en medio de pandemia

La Corte de Apelaciones de La Serena acogió a trámite el recurso de protección presentado por la empresa Inversiones y Tarjetas S.A., en contra de la municipalidad y el alcalde Roberto Jacob, por dictación de decreto alcaldicio que ordenó la suspensión de funcionamiento de tienda Hites, ubicada en centro de la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 428-2020), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por el ministro Christian Le-Cerf, Caroline Turner y Sergio Troncoso– dictó, además, orden de no innovar suspendiendo los efectos del decreto alcaldicio dictado el 20 de marzo pasado, hasta que se resuelva en definitiva el recurso de protección.

Asimismo, la Corte de La Serena ordenó oficiar a la parte recurrida, el alcalde Roberto Jacob, para que remita informe en un plazo de 8 días, adjuntando todos los antecedentes que obren en su poder sobre el asunto.

Recordemos que medida restrictiva de apertura para el comercio se enfocaba en evitar las aglomeraciones y, de esta forma, disminuir las posibilidades de contagio de virus Covid-19.

Mira también: Sindicatos piden mayor fiscalización al comercio en la Región de Coquimbo