Hombre de 30 años fallece tras recibir brutal agresión con arma blanca en la región de Coquimbo

20 Abril 2019

Hechos tuvieron lugar en un parque de la localidad.

Limarí Televisión >
authenticated user

* Revisa la actualización de esta noticia más abajo. Existen nuevos antecedentes sobre este crimen.

Los hechos ocurrieron en el Parque Bicentenario de la localidad de El Palqui a las 21:30 horas de este viernes 19 de abril, cuando por causas que se investigan un sujeto fue apuñalado y falleció en el lugar

De acuerdo a información preliminar entregada por el Sargento Marcos Cuevas, del Retén de Carabineros de El Palqui, “transeúntes nos alertaron que una personas habría sufrido una lesión con arma blanca. Al llegar al lugar nos percatamos que había un individuo en el suelo con una herida cortopunzante a la altura del tórax, se tomó contacto con personal paramédico que constató el deceso de la persona. Se mantiene un individuo detenido y supustamente confeso de los hechos”.

La víctima fue identificada como H.G.G.C. (30 años), pero “se está tomando contacto con el fiscal de turno y equipos especializados para que investiguen el suceso”, agregó el Sargento.

(Agradecimientos: Nelson Villavicencio).

* Crédito de la fotografía: Limari Televisión.

ACTUALIZACIÓN

Desde la PDI indicaron que detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de La Serena, por solicitud del fiscal de turno de la comuna de Ovalle, se encuentran investigando el homicidio por arma cortante de H.G.G.C.

Según los antecedentes preliminares, el hecho habría ocurrido en el Parque Bicentenario, ubicado la Ruta D-55, Km. 60, comuna de Monte Patria. 

Pidio dinero

Anteyer alrededor de las 21.00 horas, mientras el imputado identificado como D.A.P.P., transitaba por el sector del parque se le habría acercado la víctima aparentemente con la intención de solicitarle dinero, pero éste habría reaccionado  sacando de entre sus vestimentas una arma cortante, con la cual habría lesionado al hombre a la altura del  tórax, herida que a la postre le costó la vida.

Detectives

El reporte policíaco indica que los detectives se trasladaron hasta el lugar acompañados de peritos del laboratorio de Criminalística regional la Serena, a fin de realizar el trabajo de sitio de suceso, la recolección de evidencia y realizar el trabajo investigativo. 

Luego de haber huido del lugar, el imputado al ver que era buscado por la policía, se entregó en dependencias de Carabineros, siendo detenido y entregado a los detectives.

 El detenido fue  puesto a disposición del Jdo. de Garantía de Ovalle, para su respectivo control de detención.