Hombre duerme debajo de camión para que no le roben mercadería

El hecho fue registrado en la Región de Coquimbo. Se trata del conductor del vehículo.

Imagen de Limarí Televisión
10,634 Lecturas
12 de Junio, 2018 20:06

Un hecho curioso fue dado a conocer por Limarí Televisión, donde una persona fue sorprendida durmiendo la madrugada de hoy debajo un camión, entre las calles Antofagasta y Gabriela Mistral de Ovalle.

En un primer momento se pensó que se trataba de un indigente, pero era uno de los chóferes del camión, quien dormía en dicho lugar con el fin de “cuidar” la mercadería de posibles robos.

Corresponde a una empresa de transporte externa, que presta servicios a Arcor, ubicada en calle Maestranza. Esta práctica se viene desarrollando hace ya 3 años todos los martes y jueves de cada semana, consiste en que uno de los chóferes duerme dentro del camión y otro bajo él, turnándose para no sufrir robos en la mercadería que transportan.

La directora regional del trabajo, Yasna Piñones, indicó que “en lo que se refiere al transporte de carga interurbano, las normas se rigen solamente para los conductores de dichos vehículos, ésta no contempla la incorporación de un acompañante”.

Asimismo, comentó que “lo primero que se deben hacer es denunciar a la inspección del trabajo, para comenzar con la fiscalización. En el caso de encontrar irregularidades se sancionará a la empresa en cuestión, con multas que se aplican al empleador, las que variarán de acuerdo al tamaño de la empresa y la cantidad de trabajadores con las que cuenten”.

Las condiciones mínimas que rige la norma, son tener la libreta de conducción a bordo, tener descansos mínimos de 8 horas entre jornadas y contar con literas a bordo del vehículo para que los conductores puedan descansar. Al incumplirse estas normas, la sanción va directamente a la empresa de transporte de carga, ya que debe entregar condiciones óptimas en el desempeño de las labores de sus trabajadores.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.