Hombre es detenido acusado de causar incendio en el Valle de Elqui

12 Enero 2017

Testigos anónimos identificaron al sujeto dando aviso a carabineros para su posterior detención.

Cristian Gallo ... >
authenticated user Corresponsal

Efectivos de la Subcomisaría de La Florida, a eso de las 22:00 hrs. de ayer logró dar con el paradero de F.O.C.R de 39 años quien sería sindicado, por testigos, como el autor de un incendio en el fundo Quilacán ubicado en el kilómetro 15 de la ruta D-41 que une La serena con la ciudad de Vicuña.

El sospechoso fue reconocido por dos personas quienes observaron que salía humo desde un predio en el sector. Los hechos ocurrieron a eso de las 13:00 hrs. Mientras que el fuego recién iniciado fue sofocado con tierra generando un daño de alrededor de cinco metros cuadrados.

Con estos suficientes antecedentes funcionarios de la institución concurrieron hasta la localidad de Algarrobito logrando dar con el paradero del sospechoso, procediendo a su detención. El sujeto registra antecedentes penales previos por diversos delitos de robo, sin órdenes de detención vigentes.

El hombre pasó a control de detención durante esta mañana por órdenes de la Fiscalía, debiendo investigar si su actuar está relacionado con otros focos de incendio que se han registrado en la zona.