Hombre es detenido por microtráfico en La Serena

07 Febrero 2020

En el procedimiento se incautó droga, un vehículo y una pistola de balines de acero.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Tras una serie de denuncias realizadas por vecinos del sector aledaño al estadio de La Serena, detectives del equipo investigativo contra el microtráfico realizaron una serie de diligencias, donde lograron reunir antecedentes y evidencia necesaria para comprobar la comisión de este delito.

Con los antecedentes se solicitó a través del Ministerio Público una orden de entrada y registro para el domicilio de la persona investigada, realizando ayer el operativo.

El comisario Marcelo Chepillo, jefe de la Brigada Antinarcóticos puntualizó que “se dio cumplimiento a la orden de entrada y registro, logrando la detención de un hombre, mayor de edad, por el delito de Microtráfico, encontrando en su poder cocaína base y cannabis procesada, dinero en efectivo y especies asociadas al delito”.

En el operativo además se incautó un automóvil y una pistola para disparar balines de acero. El detenido, según lo dispuesto por el Ministerio Público, fue puesto a disposición del Garantía de La Serena para su control de detención.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a continuar entregando información relativa a la venta de drogas que pusiesen afectar a los habitantes de sus villas o poblaciones.

Esto puede realizarse de forma anónima en forma presencial en los complejos policiales o a través del Fono 6004000101 del programa “Denuncia Seguro”. La identidad del sujeto no fue informada.