Hombre fue detenido por porte de droga tras control vehícular en La Serena

22 Junio 2018

Servicio focalizado de la Sección de Intervención Policial de Carabineros, realizó un control vehicular descubriendo que el conductor iba sin licencia y, además, uno de sus acompañantes portaba droga.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Faltaban minutos para la medianoche cuando funcionarios de la Sección de Intervención Policial procedieron a realizar un control vehicular en la intersección de Amunátegui con Benavente, en donde se encontraba un vehículo Hyundai Tucson.

Se procede a solicitar la documentación respectiva al conductor, indicando que no portaba su licencia de conducir, por lo que se le solicita que descienda del móvil. Al abrir la puerta se siente un fuerte olor a marihuana, por lo que se solicita a los acompañantes que también desciendan del móvil para poder realizar una revisión en el interior.

Al pedir esto uno de los sujetos arroja una bolsa plástica al piso de la parte trasera del vehículo, lo que es detectado por el personal de Carabineros, revisando la bolsa y verificando que correspondía a marihuana. Al inspeccionar las vestimentas de este individuo se le encontró en uno de los bolsillos dinero en efectivo, indicándole al personal policial en primera instancia que lo había encontrado en la calle y posteriormente que se lo había dado su abuela, el sujeto desconocía la cantidad de dinero que portaba.

Se procedió a su detención por infracción a la Ley 20.000 de drogas, se incautó el dinero como evidencia y la marihuana, correspondiente a 25 gramos de droga, fue remitida para su destrucción. El detenido fue identificado como R.A.O.S. de 23 años y quedó en libertad a espera de citación por parte del Tribunal respectivo.