Hombre resulta con lesiones graves tras ser baleado por joven en Coquimbo

09 Septiembre 2015

El detenido indicó a carabineros que “le disparé por violeta, andaba mirando a mi hermana”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En calidad de detenido quedó Y.J.T.A, joven coquimbano de 21 años sindicado como responsable del delito de homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego.

Carabineros se encontraba patrullando en el sector céntrico de Coquimbo, cuando recibió la alerta que un incidente estaba ocurriendo en el sector El Culebrón, precisamente la escapatoria de una persona que había herido con arma de fuego a otra.

De acuerdo al reporte policial, el sujeto presuntamente había causado las lesiones a la víctima en calle Jorge Medina en la Vila Talinay. Carabineros al llegar al lugar, divisó a unos cien metros a un individuo con las mismas características, el cual se estaba ocultando entre unos matorrales.

El sujeto reconoció su autoría en la agresión con arma de fuego, señalando “tranquilo mi cabo, yo le disparé al maricón por violeta, andaba mirando a mi hermana”, por lo que fue detenido. Carabineros además se percató que el individuo transportaba en una mochila una pistola y una escopeta hechiza.

En cuanto a la víctima, esta resultó con lesiones en su pierna izquierda, debiendo ser trasladada al Hospital San Pablo de Coquimbo donde se le diagnosticó “herida por arma de fuego en la rodilla izquierda y lesión vascular de carácter grave”.

En el domicilio de la víctima se encontró un tubo, el cual el agresor habría utilizado como parte del arma con que disparó y que cayó cuando este escapaba. El armamento incautado corresponde a una pistola calibre 22 con encargo por robo desde marzo de 2014 en Ovalle, un cartucho sin percutar y la empuñadura de la escopeta hechiza.

Se dispuso control de detención para el agresor y concurrencia de Labocar y SIP de carabineros para los peritajes respectivos.