Homenajean a gimnastas regionales tras exitoso Sudamericano de menores

17 Noviembre 2014

Cuatro representantes locales tomaron parte en la cita desarrollada en Trujillo, Perú. Dos preseas de bronce, una plata y dos finales es el positivo saldo de los nóveles deportistas de nuestra zona en tierras incaicas. 

Corresponsales ... >
authenticated user

En la ciudad peruana de Trujillo, se realizó hace unos días el Sudamericano  de menores de gimnasia artística, instancia que reunió a lo más granado de esta especialidad de todo nuestro extenso continente.

Nuevamente los muchachos regionales volvieron a sacar la cara, demostrando que la gimnasia se mantiene en el nivel más alto de competición. En este sentido se destaca el papel del Centro de Entrenamiento Regional (CER), programa desarrollado por el IND e impulsado por el ministerio de deportes para forjar a las estrellas del mañana.

Hasta el Perú arribaron Bastián Rodríguez (juvenil), John Silva (preinfantil), Joaquín Herrera y Bastián Alfaro (infantiles), encabezados por el técnico del CER, Gustavo Valenzuela para representar a Chile. En tierra incaica cumplieron una actuación sobresaliente, clasificando en varias pruebas a las finales e incluso subiendo al podio (3°) en la serie infantil.

En el detalle, John Silva logró plata en salto, Joaquín Herrera bronce en barra, mientras que el ovallino Bastián Rodríguez se metió en las finales de barra (5°) y paralela (6°).

Por estos buenos resultados es que la seremia de deportes en conjunto con el IND, quisieron homenajear a los muchachos con un desayuno, aprovechando la oportunidad para que contaran detalles de su viaje y pormenores de su participación en el certamen.

El seremi de deportes, Herman Osses comentó que “realmente más que orgullo es un placer compartir con ellos y desearles el mayor éxito en lo que ellos desempeñan. El compromiso está en sus familias, en su entrenador, en nosotros que tratamos de tener buenas condiciones para su accionar. Como ministerio es lo que buscamos, exitosos jóvenes comprometidos con el deporte”, señaló.

Por su parte el director regional del IND, Wladimir Pleticosic aseguró que “estamos muy conformes y contentos por la actuación de nuestros deportistas CER. Ellos son parte de un proyecto en el que estamos trabajando hace mucho tiempo, que es donde nace el alto rendimiento. Desde luego que tenemos que trabajar en nuestra implementación que está obsoleta y de hecho hemos estado trabajando junto a la seremia para conseguirlo”, puntualizó el director regional.

El talentoso John Silva en tanto afirmó que “para mí fue una nueva experiencia, pero ellos ya la tenían de otras oportunidades. Sacamos buenos lugares así que estuvo bien. Esto dan las ganas para seguir entrenando y esforzarse más fuerte para próximamente sacar nuevas medallas”, apuntó el novel gimnasta.

En la oportunidad se hizo especial agradecimiento a la empresa privada a través de Buses Cormar, quienes han apoyado al ovallino Damián Rodriguez con viajes gratuitos desde hace cinco años. A su vez se hizo un llamado para que otras empresas regionales apoyen a estos campeones, que ya están dando que hablar en el concierto internacional.