Homicidio en Región de Coquimbo: Dijo que fue legítima defensa, pero al parecer no es así

05 Agosto 2019

El Tribunal la desestimó, sin perjuicio que sea legítima defensa incompleta, pero que no exime de responsabilidad al imputado.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía formalizó una investigación por homicidio, en la cual se han realizado diligencias para esclarecer si se trató de legítima defensa o no. La víctima, el sábado 15 de junio, intentó ingresar al domicilio de una persona de Illapel, sin la voluntad de su dueño.

Se investigan los motivos de este ingreso, en el cual no se descarta la compra de alcohol o alguna sustancia ilícita. Según la investigación, la víctima e imputado tuvieron una discusión y forcejeo, pero el propietario del inmueble entró a éste para buscar un cuchillo y regresar a agredirlo.

El fiscal de Illapel, Andrés Villalobos, indicó que “terminado el estado de investigación se determinó que había 2 gramos de alcohol por litro de sangre (en la víctima), es decir, en estado de ebriedad, que limitaba posibilidades de defensa. La legítima defensa fue debilitándose y por ende formalizamos la investigación”.

Villalobos agregó que en la audiencia se discutió la situación de la legítima defensa “y el Tribunal la desestimó, sin perjuicio que sea legítima defensa incompleta, pero que no exime de responsabilidad al imputado”.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva, la cual fue concedida, fijándose un plazo de investigación de 70 días. Las identidades de ambos no fueron reveladas. Como diligencias pendientes está la realización de un informe toxicológico de la víctima y una reconstitución de escena, entre otras.

Imagen: Huawei / Agencia Uno