Hospital de Coquimbo habilita nuevas dependencias

06 Noviembre 2015

Se trata de nuevas dependencias para recuperar consultas de especialidades.

Fernando Reyes S. >
authenticated user Corresponsal

A partir de este lunes 09 de noviembre, se abrirá el nuevo Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) Satélite del Hospital San Pablo, el cual viene a solucionar parcialmente la pérdida de box de consultas que afectó al recinto producto del terremoto del pasado 16 de septiembre.

Se trata del arriendo de un inmueble externo al hospital, ubicado en la intersección de calles Darío Salas y Winston Churchill, el que según explica la Directora del nosocomio porteño, Dra. Gilda Parra, “cuenta con 14 box de consultas, más 2 salas de procedimientos donde se harán exámenes y curaciones. Al lugar se van las especialidades de Pediatría, Dermatología, ETS y VIH, lo que comenzará a funcionar en el transcurso de la próxima semana”.

Los efectos del terremoto mermaron la capacidad resolutiva del centro asistencial, disminuyendo unas 30 salas de atención ambulatoria, lo que hasta la fecha sólo permite mantener la atención de pacientes en control, por lo que la habilitación de este inmueble es una mejora sustancial en las condiciones de atención del hospital tras el 16S.

La enfermera coordinadora del CAE, Paulina Toro, explicó que los espacios que quedarán disponibles por el cambio de lugar de estas prestaciones serán destinados a otras tareas. “Ya trasladando esto, nos da una semana como para reinstalar las otras especialidades y poder retomar un funcionamiento más normal. En la medida que empecemos reasignar estos espacios, la idea es lograr la funcionalidad que teníamos antes del 16 de septiembre, la idea es volver a la normalidad lo antes posible”, agregó.

El nuevo recinto tendrá el mismo horario de funcionamiento de la atención ambulatoria del hospital, vale decir, se abrirán las puertas a las 07.30 hasta las 17.00 horas y permitirá recuperar la funcionalidad del área más afectada por el 16S y que mantiene las consultas de especialidades médicas funcionando a un 60%  de su capacidad.