Hospital de Coquimbo organiza actividades para celebrar la semana del día del niño

09 Agosto 2019

Los pequeños que están hospitalizados disfrutarán desde una entretenida tarde de cine hasta del musical “El Viaje de Alicia”

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Durante toda una semana, el hospital de Coquimbo realizará diferentes actividades para celebrar el día del niño con los pequeños que se encuentran hospitalizados. La idea es poder regalarles un momento de alegría, que les permita abstraerse de la condición de salud que los mantiene en el hospital. 

Andrea Avilez, enfermera jefa del servicio de Pediatría, explica que es muy importante que los niños no se sientan desarraigado de su entorno. Está comprobado, que este tipo de actividades suma beneficios a la recuperación de su salud. 

“El compromiso con nuestros pacientes es integral, no sólo nos interesa su salud física, sino que también emocional. Cada uno de los que trabajamos en este servicio estamos muy comprometidos. Por ello organizamos diversas actividades. Este domingo y lunes todos vendremos disforzados a trabajar para entregar alegría”, señaló la enfermera jefa del servicio de Pediatría. 

Las actividades comenzarán el lunes, aquí los pequeños podrán disfrutar de un saludable y entretenido desayuno, donde existirán varias sorpresas. El martes, el arte se tomarán las salas de hospitalización. Los pequeños tendrán la oportunidad de expresar sus emociones a través del dibujo y las manualidades. 

El séptimo arte, también estará presente. Para ello se ambientó una sala, donde los pequeños podrán disfrutar de una entretenida película tal como si estuvieran en el cine. 

Las actividades finalizan el viernes con la presentación del musical “El Viaje de Alicia”. La puesta en escena estará a cargo de la academia Danza Fusión, quienes durante media hora presentarán un musical para los pequeños del área. 

“Este tipo de iniciativas nos permiten contribuir a la recuperación desde un punto de vista emocional para nuestros pacientes y sus familias. Sobre todo, para aquellos que muchas veces, tienen una estada más extensa en el hospital. En este sentido, agradecemos a todas las personas externas a nuestro recinto de salud, que se han adherido a esta iniciativa, a través de sus diferentes talentos, para celebrar a nuestros niños y niñas”, señaló el director (S) del Hospital de Coquimbo, Germán López.