Hospital de Coquimbo señala que ha recibido cientos de felicitaciones

10 Marzo 2020

Más de 700 mensajes de agradecimiento por la atención recibida se ingresaron durante el 2019.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En total, fueron cerca de 50 los servicios y unidades del Hospital San Pablo de Coquimbo que recibieron algunas felicitaciones de parte de los pacientes.

Entre algunos de ellos se destacan: Gestión del Usuario, Neurología – Neurocirugía, Consultorio Adosado de Especialidades (policlínicos) y Unidad de Emergencia, a cada uno de ellos se les entregó un diploma como reconocimiento por la labor realizada.

“Muy agradecida del personal que estuvo a cargo de mi padre. Muy buena la atención. Nos vamos contentos y tranquilos”. Este fue uno de los mensajes que escribió la familia de un usuario para agradecer y felicitar al equipo de profesionales que estuvo a cargo de la recuperación del paciente.

El director el hospital, Germán López, agradeció las muestras de cariño que los pacientes dejan a través de las felicitaciones, porque “permite evidenciar que las cosas se pueden hacer bien”.

Junto con ello recalcó que como hospital “es nuestro deber entregar atención de calidad y oportuna a nuestros usuarios y parte de aquello es brindar un trato amable, cercano y empático. Trabajamos día a día por mejorar y hacer que todos los funcionarios se sumen a este objetivo”.

Por su parte Mario Castillo, jefe de la Unidad Gestión del Usuario y Participación Social, señala que las felicitaciones obtenidas durante el 2019 dan cuenta de la calidad en la atención de los pacientes: “además, se convierten en un excelente termómetro de cómo lo estamos haciendo. En cuanto, al área de Gestión del Usuario, tanto nuestros orientadores como funcionarios OIRS y asistentes sociales tienen la misión de dar soluciones y ser resolutivos con nuestros pacientes, pero siempre de una forma amigable y cercana”, concluyó.