Hospital de Coquimbo sufrió anegamiento de sus instalaciones

06 Junio 2011

El Hospital San Pablo de Coquimbo resultó anegado en varias de sus instalaciones, las cuales recién mañana volverán a la normalidad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Hospital San Pablo de Coquimbo sufrió las consecuencias de la lluvia que cayó incesamente durante la noche y madrugada en la región de Coquimbo.

Esto hizo colapsar algunos techos y sistemas del hospital "viejo", lo que inundó diversas salas, lo que obligó al trabajo incesante de los funcionarios y administrativos del lugar. El agua ingresó por los sistemas de iluminación.

Según señaló a El Observatodo la Directora del recinto, Ana Farías, "hemos tenido problemas de anegamiento los que ya están en un 80% solucionados" "Se afectó las unidades de emergencia y algunas unidades de espera, diálisis y endoscopía". La directora agregó que se debió suspender las atenciones en estas áeras, las cuales retomarán la normalidad durante el día".

Las salas inundadas corresponden al sector de urgencias, endoscopías, diálisis y salas de espera. No se afectó a pacientes, puesto que la torre de hospitalización no sufrió daños, y la baja afluencia de personas, debido a la misma lluvia, significó que los usuarios no fueran afectados.

El Intendente Sergio Gahona visitó el recinto para constatar los daños, y señaló a El Observatodo que "se han suspendido las atenciones en algunos servicios, lo que se normalizarà durante el dìa de mañana. La situaciòn es relativamente normal y la gente està siendo atendida".