Iban por la Ruta 5 Norte pero el olor de marihuana los delató

13 Mayo 2019
También llevaban armas y pasta base, siendo detenidos por Carabineros de la Región de Coquimbo.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El domingo siendo las 23:15 horas, Carabineros de la Tenencia Carretera de Choapa efectuaron un patrullaje preventivo a la altura del kilómetro 255 de la Ruta 5, dirección de norte a sur, instante que divisaron un vehículo que realizó una maniobra de adelantamiento a exceso de velocidad.

Carabineros informó que se trata del automóvil Nissan Versa, patente KSRZ-20, con 5 ocupantes, en cuya fiscalización notaron un fuerte olor a marihuana. En la revisión hallaron en el asiento trasero una mochila con una pistola Lorcin calibre 9 mm., sin cargador ni munición, un revólver Colt Cobra 38, sin número de serie y con 6 cartuchos en su interior, además de 3 cartuchos.

En la mochila también había 2 envoltorios de papel de diario con pasta base. Asimismo, en la consola de la caja de cambios había un estuche de lentes con marihuana adentro. El automóvil está a nombre de O.E.A., con documentación al día, sin encargo, quedando a disposición del propietario.

La droga registró un peso de 76 gramos 200 miligramos en el caso de los envoltorios de pasta base y 02 gramos 100 miligramos la marihuana. El fiscal de turno de Los Vilos instruyó que los individuos pasaran a control de detención y el armamento fuera remitido el Laboratorio de Criminalística de la institución policial (Labocar).

Los individuos fueron identificados como J.J.L.O. (conductor) de 38 años, H.E.V.C. de 39 años, con causas penales por tráfico de drogas, amenazas, lesiones y conducción en estado de ebriedad, pero nada vigente, M.A.O.T. de 49 años, con 2 causas por tráfico de droga (nada vigente), P.J.C.C. de 21 años, con 10 causas por robo con intimidación, hurto, estafa, receptación y porte de elementos para la comisión de delitos, nada vigente, y B.M.O.O. de 21 años.