Identifican a hombre asesinado a puñaladas en balneario de Coquimbo

24 Febrero 2018

Victimario reconoció el hecho. Según la PDI, lo mató por estar conversando con su amiga (“celos”).

Equipo >
authenticated user Editor

La Brigada de Homicidios de la PDI, por orden del Fiscal de Turno, concurrió al balneario de Guanaqueros, comuna de Coquimbo, para investigar la muerte de un hombre de 32 años, del cual sólo se conocía sus iniciales de identidad enviadas en el informe de Carabineros.

La víctima fue identificada como Silvent Flores Flores, apuñalado por un sujeto en un inmueble ubicado en Avenida Guanaqueros con calle Pacífico. El hecho se produjo cerca de las 19:00 horas, siendo capturado el agresor minutos después por Carabineros en las inmediaciones de la caleta de pescadores.

Según el último informe, emanado por la PDI, el agresor es Jonathan Acevedo Ríos de 35 años, quien habría llegado al inmueble que compartía con una amiga, encontrándola conversando con la víctima, por lo que agredió a Silvent Flores con un cuchillo.

NOTA RELACIONADA: Hombre muere tras ser apuñalado en balneario de Coquimbo

El Subprefecto Cristian Lobos, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comentó que “el imputado confesó los hechos. Los detectives luego de varias diligencias, encontraron el arma con que agredió a la víctima en el tórax, correspondiendo un cuchillo”.

En tanto el Subcomisario Víctor Vargas agregó que “de acuerdo a la información preliminar, la víctima habría estado al interior del inmueble con una mujer, siendo sorprendido por el sujeto. Por motivos de celos se genera una discusión, donde la víctima es agredida con elemento cortante”.

El imputado registra domicilio en Pucón y había llegado hace 5 días a Guanaqueros, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para el control de detención por homicidio. Este último tiene antecedentes por robo y hurto, mientras que la víctima tenía por delitos contra la propiedad.

________________________________________________________

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).