Identifican a motoristas fallecidos tras ser chocados por delincuentes en La Serena

18 Abril 2018

También se reveló la identidad de los dos detenidos. Accidente ocurrió anoche en Gabriel González Videla.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Por robo frustrado y homicidio fueron detenidos R.F.R.B. de 17 años y Luciano Olivera Villegas de 18 años, luego de que mientras huían de Carabineros tras intentar robar un domicilio en Peñuelas (Coquimbo), ingresaran contra el tránsito a calle Gabriel González Videla de La Serena e impactaran una motocicleta que circulaba por esa avenida.

El hecho se registró a las 22.45 horas de ayer martes, cuando personal de la Tenencia Peñuelas concurrió a calle El Rosario, debido a que testigos informaban de un robo a un domicilio. Al llegar observaron a 4 sujetos que huyeron en un vehículo Chevrolet sin encargo vigente, por diferentes arterias de Coquimbo y La Serena.

NOTA RELACIONADA: Grave accidente en Gabriel González Videla en La Serena

Los funcionarios iniciaron un seguimiento. En calle Los Perales observaron que los delincuentes ingresaron a Gabriel González Videla contra el sentido de tránsito, impactando una motocicleta en donde iban dos personas, resultando uno de ellos fallecido en el lugar y el otro mientras era trasladado a un centro asistencial.

El vehículo era conducido por uno de los detenidos, el menor de 17 años, quien registra una orden de detención vigente por un delito previo. El otro individuo iba de acompañante y también registra antecedentes por diversos delitos. Dos de los delincuentes huyeron y Carabineros está tras su pista para lograr su detención.

El fiscal Adrián Vega afirmó que es "una investigación con lamentablemente dos fallecidos. Se están revisando las razones y circunstancias de cómo ocurrió, pero es un lamentable hecho".

Los fallecidos fueron identificados como Belmer Peña, venezolano de 29 años, y Cristofer Contreras, chileno de 24 años. La Fiscalía dispuso que Carabineros realizara los peritajes a través del Labocar y de la SIAT, además del control de detención de ambos imputados (uno de ellos está en el hospital debido a que resultó con una fractura en su pierna).

Con respecto a los últimos, se amplió su detención hasta el sábado a la espera de mayores antecedentes de la investigación.