Illapu en La Serena: El Festival de Viña del Mar “es una porquería”

05 Febrero 2017

Ello referido al poco espacio que se da a los artistas nacionales. “Debería hacerse en Miami” y “nos da vergüenza” fueron algunas de las críticas de su vocalista.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La noche del sábado llegó a su fin el Festival de La Serena 2017, el cual tuvo sobre al escenario a Illapu, Chancho en Piedra y Denise Rosenthal, entre otros. Una de las premisas en esta versión fue la recolección de artículos de primera necesidad para ir en ayuda de los damnificados por los incendios forestales del sur de Chile.

En total, 35.000 personas ayudaron a recolectar cifra record, convirtiéndose en el mayor centro de acopio del país. “Tuvimos jornadas de profunda solidaridad, ya que quisimos que fuera el mayor centro de acopio de Chile y creo que lo hemos logrado. Hace algunas horas partió otro camión con ayuda y eso es sumamente relevante”, indicó el alcalde Roberto Jacob.

Una vez finalizado el espectáculo musical, partió desde El Faro un camión con 19 toneladas de ayuda hacia Vichuquén, donde el municipio de La Serena está coordinando su entrega para ser distribuida en los diferentes pueblos de esa zona.

CRÍTICAS A OTROS FESTIVALES

Dentro de los aspectos aplaudidos por la comunidad es que el Festival de La Serena 2017 reunió solamente música chilena. Sobre aquello se refirió Roberto Márquez, vocalista de Illapu, durante la conferencia de prensa al finalizar su show, quien hizo un comparativo con otros festivales del país.

En conferencia de prensa aseguró que “Olmué es un festival que se dice el festival del huaso y está lleno de cosas que no tienen nada que ver ni con el huaso ni con música chilena”.

Pero sus mayores críticas apuntaron al Festival de Viña del Mar, afirmando “muchas veces ustedes escuchan decir lo difícil que es que haya artistas chilenos y muchas veces se alegran que haya una noche chilena. En un festival chileno, que haya una noche chilena, es una porquería”.

Por último, sostuvo que “la verdad es que el Festival de Viña nos da una vergüenza enorme, porque es un festival para privilegiar propuestas que no son nuestras. Es un festival que debería hacerse en Miami”.