Ilustre Municipalidad de La Serena entre las 100 más transparentes del país

09 Mayo 2012

"El cumplimiento de las obligaciones de transparencia tiene que ver con el compromiso del alcalde”, señaló el director del Consejo para la Transparencia, Raúl Ferreiro.

Mi Voz Chile >
authenticated user Editor

Una buena noticia surge para la Ilustre Municipalidad de La Serena luego de la publicación de los resultados de la fiscalización “Transparencia Activa” realizada por el Consejo de Transparencia. En el estudio se ubica al municipio local  en el lugar número 70 dentro de las 100 mejor evaluadas en un universo de 345 municipios.

La fiscalización se realizó entre los días 26 de enero y 30 de marzo de 2012 y evalúa la calidad de información sobre resoluciones, personal, auditorias además de otros 242 puntos que deben ser parte de lis sitios web institucionales.  De todas las municipalidades que fueron parte del proceso, sólo el 30,26% da cumplimiento a lo exigido por la Ley  de transparencia 20.285.

Según señaló el director general del Consejo, Raúl Ferreiro, "el cumplimiento de las obligaciones de transparencia tiene que ver con el compromiso del alcalde”, lo que demuestra las buenas prácticas que se realizan en el municipio partiendo por el edil mayor hasta llegar a los funcionarios, pieza clave en el desarrollo y entrega de un buen servicio.

A nivel nacional, el primer lugar fue compartido por las municipalidades de Peñalolén y San Bernardo

Comentarios

Imagen de Jorge Villalobos

Estimo que el estar entre los

Estimo que el estar entre los 100 municipios mas transparentes del pais de un total de 345 a lo largo del pais, no es ningun merito..la transparencia deberia ser total en todos los municipios del pais, lamentablemente no es asi, existe corrupción,cohecho,nepotismo,malversación etc..etc.. Lamentablemente la democracia de hoy en nuestro pais deja bastante que desear, sea esta a manos de la izquierda,centro o derecha..no existe confiabilidad en los politicos quienes solo velan sus propios intereses,asi que para cuando se publique que nuestra municipalidad salió con cero problema en transparencia, ya sea con perdidas o ganancias..pero transparente..les aplaudiré. Saludos fraternales a Uds. J.V.