Impulsan proyecto que cambiará el rostro a Punitaqui

04 Mayo 2017

La tierra de los molinos tendrá una intervención de 1200 metros lineales con miras a reforzar el comercio y turismo.

José Vergara Alcaíno >
authenticated user Corresponsal

Uno de los proyectos más aplaudidos por la comunidad punitaquina durante la Cuenta Pública entregada por el alcalde Carlos Araya fue la reposición que tendrá la entrada principal de la comuna y la creación de un centro cívico.

La iniciativa es anhelada por los vecinos de la tierra de los molinos y así se lo hicieron sentir al edil, quien señaló que uno de sus principales objetivos es cambiarle el rostro a la Calle Caupolicán, principal acceso de Punitaqui.

Durante este 2017 se desarrollará  el diseño del proyecto con dineros municipales. Luego el mejoramiento de calle Caupolicán se presentará  al Fondo Nacional de Desarrollo Regional para su financiamiento.

Las obras contemplarían una intervención de 1200 metros lineales desde calle Los Carrera hasta calle Juan Gallardo, con mejoramiento de la calzada y veredas en todo el sector. Además contará con petroglifos en el pavimento y elementos arquitectónicos que potenciarán el comercio y turismo.

El proyecto busca respetar la accesibilidad universal de los adultos mayores y personas con capacidades diferentes. En el sector entre carabineros, la Plaza de Armas, Casa de la Cultura y Municipalidad, se generará la pavimentación en mismo nivel con baldosa microvibrada, generando un paseo semipeatonal con el objeto de unir el espacio público.  Además se contempla, arborización, iluminación y basureros en todo el tramo a intervenir.

El edil Carlos Araya Bugueño comentó que “hace décadas que no hay una remodelación o cambio de nuestro acceso principal. Esta es una obra ansiada y demandada por nuestros vecinos. Me he comprometido a darle prioridad a este proyecto que tan solo busca hermosear y ordenar nuestro centro de Punitaqui. Estamos comprometidos en cumplir a la comunidad. Necesitamos cambiarle el rostro a nuestra comuna y esta es una de las obras  significativas para conseguir aquello”.

Asimismo agregó que “el trabajo municipal que estamos ejerciendo busca como propósito final entrega dignidad, progreso y desarrollo para Punitaqui. La remodelación de calle Caupolicán y el Centro Cívico es una de varias otras obras que realizaremos. Punitaqui y nuestras familias deben avanzar, sentirse orgullosos de su tierra y como municipio estamos no solo generando obras de infraestructura sino que también estamos levantando el orgullo de nuestro pueblo”.

Finalmente sostuvo que “no podemos seguir teniendo veredas inseguras para nuestra gente, pavimento desmejorado. Aparte de hermosear nuestro acceso, con esta remodelación estamos entregando seguridad y bienestar a la comunidad”.