Inauguran beneficioso programa “Quiero mi barrio” en Coquimbo

24 Abril 2014

Una inversión de 5.150 millones de pesos realizará el Minvu en la Región de Coquimbo para financiar los proyectos que apunten a mejorar las viviendas y los entornos de los barrios con vulnerabilidad social.

Corresponsales ... >
authenticated user

Junto a los vecinos de San Juan se llevó a cabo este miércoles el lanzamiento del programa “Quiero mi barrio” impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano y vulnerabilidad social, a través de la recuperación de espacios públicos y entornos urbanos para las familias, como plazas y sedes.

El lanzamiento de este programa en el sector porteño contó con la presencia de la Intendenta Hanne Utreras, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos, y el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Erwin Miranda.

El programa “Quiero mi barrio” se sustenta en un trabajo en conjunto realizado por los vecinos, MINVU y el municipio. Esta iniciativa busca potenciar la identidad, pertenencia e integración de los habitantes de los barrios, generando oportunidades de participación y activación comunitaria  que fomenten el uso y cuidado de los espacios públicos y equipamiento comunitario.

Para Lorenza Vega Ávalos, Presidenta de la Junta de vecinos “Los Corsarios”, “esto nos hizo crecer como personas en primer lugar ya que nos dio integración para trabajar y dialogar y así tener un hermoso barrio como es el que tenemos ahora, con pavimentación, plazas, árboles y juegos para los niños. Esto es un regalo gratificante para los habitantes del sector”.

La Intendenta Hanne Utreras destacó que “este es un programa muy querido por nuestra comunidad, hoy tenemos la oportunidad de hacer mejoras en distintos barrios de nuestra región. Queremos trabajar junto a los municipios para mejorar la calidad de vida de todos los sectores, necesitamos barrios más amables, empezando por las casas y los espacios públicos, tal como lo ha señalado nuestra Presidenta Bachelet”.

Por su parte, el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, señaló que “lo más importante aquí es la participación de la comunidad, necesitamos espacios públicos en la comuna y región. Con la incorporación de los municipios buscamos un resultado fundamental, esperamos tener muchos más proyectos como este en San Juan”.