Inauguran emblemáticas obras en Barrio Universitario y Colina El Pino de La Serena

28 Marzo 2019

Vecinos podrán contar con nueva sede social, además de disfrutar las mejoras en las áreas verdes.

Adriana Frontera >
authenticated user

Dos importantes proyectos fueron inaugurados ayer en sectores emblemáticos de La Serena, obras largamente esperadas que otorgan dignidad y nuevas oportunidades a los vecinos.

Se trata de la construcción de la sede social de Barrio Universitario y Colina El Pino, además del mejoramiento de áreas verdes aledañas, proyectos municipales, financiados a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de Subdere, con una inversión cercana a los $60.000.000.

“Construir las sedes es entregarles dignidad y prestancia a los vecinos y sus dirigentes, porque no es posible que se sigan reuniendo en la plaza o deban tocar la puerta de algún vecino. En mi periodo llevamos sobre 50 sedes vecinales y eso permite que puedan trabajar tranquilas, reunirse y contar con una multiplicidad de posibilidades de poder desarrollarse como junta de vecinos. Ojalá que ninguna junta de vecinos se quede sin su casa propia y para ello vamos a seguir trabajando”, puntualizó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

De la misma manera, la Intendenta Lucía Pinto, destacó el gran impacto que producen estos proyectos en la comunidad. “Estamos muy contentos con estas dos nuevas sedes, que se suman a un gran trabajo que se ha ido realizando en el municipio de La Serena, porque son además los proyectos que el Presidente Sebastián Piñera nos pide que realicemos, proyectos con sentido ciudadano, que hagan más comunidad y más barrio para que tengamos lugares más seguros en que los vecinos puedan conocerse y asociarse para un mejor desarrollo local”.

DIGNIDAD A LOS VECINOS

Abrir las puertas de sus nuevas sedes significó para los vecinos ver concretados sueños, anhelos y esperanzas. Atrás quedaron los días de frío o calor cuando no tenían más opción que reunirse en la calle para debatir temas comunitarios.

“Es un gran logro, después de haber esperado tanto tiempo, hoy se ve concretado nuestro sueño de tener un lugar propio para reunirnos y realizar diversas actividades. Hace 20 años cuando nos iniciamos como organización nos reuníamos en la calle y luego en la capilla, hoy ya tenemos nuestro lugar”, destacó Doris Castillo Pizarro, presidenta de la Junta de Vecinos Colina El Pino.

Por su parte, Janet Gaete, presidenta de la junta vecinal de Barrio Universitario, “este es un puntapié inicial para realizar muchas cosas que teníamos estancadas, principalmente con los adultos mayores. Y lo más importante es que nos otorga mayor seguridad en el barrio y para ello trabajamos conjuntamente con Carabineros”.

Cabe destacar que las acciones emprendidas por el municipio, que van en directo beneficio de la comunidad, han contado con el apoyo financiero de Subdere. “Hoy inauguramos dos sedes en las que se hace vida la intención de encuentro de los vecinos  y como Gobierno estamos comprometidos en seguir financiando este tipo de iniciativas en conjunto con el municipio”, señaló al respecto César Gómez, jefe de la Unidad Regional Subdere.