Inauguran en Illapel obras de señaléticas y seguridad

08 Diciembre 2015
El Programa “Quiero Mi Barrio”, interviene los sectores Mundo Nuevo Norte-Puntilla e Irarrázaval desde junio de este año considerando 392 viviendas y 1.237 habitantes.
Omar Aguirre Ci... >
authenticated user Corresponsal

Felices se mostraron las familias de los barrios seleccionados por el programa en la parte alta de la ciudad de Illapel tras inaugurar su primera obra que corresponde al mejoramiento de las áreas de circulación de la totalidad de la población mediante la instalación de 392 placas con la numeración de las viviendas, además de 53 señaléticas y pintado de 19 cruces de pasos peatonales, con lo cual se busca entregar identidad a las familias y también mejorar la seguridad vial.

El Intendente de la región Claudio Ibáñez junto al Alcalde de Illapel, Denis Cortés, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, y el Diputado Luis Lemus, entre otras autoridades, estuvieron presentes en la inauguración de esta obra cuya inversión alcanza los 26 millones de pesos y también destacaron que el programa “Quiero mi Barrio” permite a los vecinos elegir que obras priorizarán para su sector.

“Me siento muy emocionada porque con esta obra empezamos la ayuda a nuestros barrios, yo creo que la unión de todos hace la fuerza; necesitábamos la mejora de nuestras calles, escaleras y veredas”, señaló Gladys Fernandez Quiroga, Secretaria del Consejo Vecinal de Desarrollo en el polígono barrial. Mientras que Marta Tapia, vecina del sector, agregó que “estamos muy contentos de que se hayan acordado de nuestro barrio porque se va a mejorar  con obras nuevas, pavimentos, escalas y señaléticas”.

Tras la inauguración de la obra, el Intendente Regional, Caudio Ibáñez, destacó que “este programa se basa en el amor de los vecinos hacia su sector y son ellos quienes eligen que inversiones requieren para construir un barrio digno a través de una iniciativa muy humana y que es prioridad para la Presidenta Michelle Bachelet. Este barrio se adelantó dos años y para nosotros como Gobierno genera un compromiso permanente para proteger a las personas y seguir avanzando en la comuna de Illapel”.

El Diputado Luis Lemus destacó que “hay que valorar este tipo de intervenciones, sé que este es un sector rezagado de Illapel y hoy se está haciendo justicia con ellos; tienen muchas ganas de participar y para mí es muy importante que el Intendente también esté presente en esta comuna”.

El Programa “Quiero Mi Barrio” tiene por objetivo mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en los barrios de la región de Coquimbo y también el entorno urbano a través de la recuperación de espacio públicos y la construcción de equipamiento de interés social.

Así lo destacó el SEREMI Erwin Miranda, quien explicó que “este barrio se adelantó dos años por solicitud de sus vecinos y esto ha permitido inaugurar obras en un tiempo récord las cuales otorgan un sello de identidad al barrio con las señaléticas y la identificación de cada casa con paneles solares, pasos de cebra y lomos de toro. Se trata de una obra solicitada por los propios vecinos y que se traduce en seguridad para ellos a través del desarrollo de este programa”.

Por su parte, el Alcalde de la comuna, Denis Cortés, señaló que “este es un barrio histórico para Illapel que nació con tomas y hoy se ve favorecido con el programa Quiero mi Barrio que considera la opinión de los vecinos; estamos súper contentos porque este es el inicio de una cantidad importante de obras que nuestros barrios con realidades distintas necesitan”.