Inauguran feria para emprendedores con discapacidad en La Serena

09 Agosto 2014
Productos gastronómicos, artesanales, medicinales, entre otros, podrán encontrar los asistentes a esta actividad que durará 10 días.
Henry Carlos >
authenticated user Corresponsal

Hasta el domingo 17 de agosto, en plena plaza de Armas de La Serena, se desarrollará la “V Feria de Microemprendedores con discapacidad 2014”, actividad organizada por el departamento de Voluntariado y Capacidad Diferente del Municipio serenense.

El alcalde, Roberto Jacob, señaló que, “es importante entregar los espacios aquí se habla mucho de inclusión y la verdad es que creo que no es los suficientemente amplia la inclusión para que tengan la oportunidades y nosotros las estamos entregando, esta es la quinta versión de la feria y creo que realmente la gente lo ha tomado muy bien, es una oportunidad para que muestren de los son capaces por ellos tiene tienen capacidades muy desarrolladas”.

Son 20 microemprendedores con discapacidad los beneficiarios de esta oficina municipal, quienes ofrecerán producto y servicios de alta calidad.        

Héctor Yalá, ecuatoriano con 25 años en Chile, fue ex atleta y debido a lesión en su columna vertebral tiene actualmente una discapacidad. Él es expositor de cojines terapéuticos y aceites de jojoba y jabones, y productos naturales para la salud. Yalá, aseguró que, “las personas necesitas de un espacio, de un balcón donde podamos expresarnos y en este caso exhibir nuestro productos y venderlos, y aquí lo encontramos”. 

Este el quinto año consecutivo que a través del centro de intermediación laboral se preocupa constantemente por el bienestar de las personas con discapacidad, apoyando su integración e inclusión dentro de la comuna, por medio de los recursos necesarios para aquello.