Inauguran nuevas dependencias de la PDI en Los Vilos

21 Noviembre 2013

Más de 1.227 millones de pesos, financiados por el FNDR y ejecutados por el MOP, se destinaron para el edificio de la BRICIM en el Choapa.

Corresponsales ... >
authenticated user

Desde hoy la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), cuenta con presencia  permanente en la provincia del Choapa. Esto gracias a la construcción del nuevo cuartel de la Brigada de Criminalística de la PDI, cuyas obras fueron inauguradas con presencia de autoridades regionales y el alto mando de la institución policial.

El edificio se proyectó en distintos módulos de 1 y 2 pisos, con una superficie a construir de 1.301,64 m2, distribuidos en 1.196,64 m2 de obras nuevas y 104,66 m2 de remodelación a la infraestructura existente, el cual se encuentra ubicado en el acceso a Los Vilos, utilizando las actuales terrazas y niveles del lugar. 

“Con esta obra nuestros detectives pasan a formar parte de la comuna de Los Vilos y como se observa este edificio nos permitirá seguir creciendo acorde a como aumenta la población en la comuna y permitirá realizar una muy buen trabajo profesional, tanto para los detectives como para la población”, señaló el Marcos Vásquez, Director Nacional de la PDI.

Las obras significaron una inversión de $1.227.188.500 financiados por el Gobierno Regional y fueron ejecutadas por la Dirección de Arquitectura del MOP.“Estamos en un edificio por sobre los mil m2 de edificación, que tiene todos los elementos necesarios para albergar a los funcionarios de la PDI. Esta obra, junto a otras que está ejecutando el Gobierno Regional junto a el MOP, como la 2da Comisaria de Coquimbo, 
permitirán aumentar la capacidad de nuestras policías y van a estar de mejor manera insertadas en la comunidad con lo cual podrán brindar un mejor servicio”, destacó el seremi de Obras Públicas, Luis Cobo.

Entre las características del nuevo cuartel destacan un salón multiuso, taller de pericias mecánicas, sala de custodia y evidencias, cancha de deportes, graderías, estacionamiento, sala grupo electrógeno, caniles, oficinas jefatura y operativas, baños Gobierno de Chile. Región de Coquimbo damas y varones, sala de archivo, sala de equipos, sala de análisis criminal, comedor, sala de guardia, locutorio, comedor, kitchenette, hall de acceso, armerillo, sala Fiscal, sala de reconocimiento, baño discapacitado, baños públicos, duchas dama y varones, baño calabozo dama varón y menores, sala menores, 4 dormitorios con baño, estar, 
etc.