Inauguran nuevo centro de tratamiento para jóvenes en Coquimbo

13 Julio 2018

En el lugar se rehabilitan niños y adolescentes que presentan consumo problemático de drogas. 

Felipe González... >
authenticated user Corresponsal

En el sector de Peñuelas, altura del km. 465 en Coquimbo, se inauguró el nuevo centro de tratamiento “Prosain”, cuyo funcionamiento es posible gracias a un convenio de colaboración entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y Minsal.

En su modalidad de Programa Ambulatorio Intensivo (PAI), cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales para atender a 20 niños, niñas y jóvenes que presenten consumo problemático de sustancias. 

“Hacemos un diagnóstico individualizado de acuerdo a las necesidades y motivaciones de los jóvenes. Tratamos de dar un servicio de calidad y tener vínculos con la familia para un buen resultado”, indicó Andrea Abarca, Directora Ejecutiva de Prosain.

SENDA es la entidad encargada de financiar este centro, en el marco de una oferta programática en tratamiento que llega a los 29 programas en toda la región. “Estos espacios entregan oportunidades de rehabilitación a nuestros niños y adolescentes pero también un lugar de contención y respaldo a sus familiares”, comentó Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA.

Para la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivon Guerra, “como Gobierno debemos apoyar en todos los sentidos estas iniciativas. Tener niños o niñas de 13 años con este problema es muy doloroso y queremos poner énfasis en el apoyo a los centros y en el trabajo que se hace con las familias”, señaló.

La inauguración contó con la presencia de representantes de Sename y Servicio de Salud Coquimbo, además de usuarios y familiares, quienes expresaron su alegría por contar con este nuevo lugar de tratamiento y rehabilitación.