Inauguran nuevo Jardín Infantil en Tierras Blancas para 55 niños del sector

31 Mayo 2012

El Monto total de la inversión es de $95.163.000 provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con la presencia de la Directora de JUNJI Joyce Llewellyn, el Jefe del Departamento de Educación Danilo Cerda y el Delegado Municipal de Tierras Blancas Clemente Díaz, se realizó el corte de cinta para inaugurar el nuevo jardín infantil Nidito de Amor en la intersección de las calles Aroca y Aconcagua  de Tierras Blancas. El establecimiento será administrado por la Municipalidad de Coquimbo recibirá a cerca de 55 niños del sector. 

El Monto total de la inversión es de $95.163.000 provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. El proyecto contempla una superficie de 245,94 m2 de construcción en base a albañilería de ladrillo, cubierta pv4, pisos cerámicos, puertas de madera, ventanas, aluminios y patios de actividades. El Jardín infantil contará con una sala de actividades para 32 párvulos y una sala de hábitos higiénicos.

La Directora de JUNJI Joyce Llewellyn manifestó su satisfacción por la concreción del proyecto y se refirió al trabajo en conjunto con el municipio de Coquimbo. “Estamos contentísimos por dar inicio a este proyecto que tuvimos durante tanto tiempo, esperábamos con ansias poder ampliar la cobertura en el sector de Tierras Blancas que tanto lo necesita por su número de habitantes, situación que hace necesario construir más jardines y salas cunas. Con el apoyo del municipio y el Alcalde Pereira vamos a seguir trabajando en nuevos proyectos para este año. 

Clemente Díaz, Delegado Municipal de Tierras Blancas destacó la importancia que tiene este nuevo jardín para el sector. “Es Un importantísimo avance pensando que los niños son lo más importante de nuestra sociedad y los cerca de los 75.000 habitantes que bordea esta localidad, por esto, una de las prioridades para el Alcalde Oscar Pereira y el Concejo Municipal es crear cada día más jardines infantilesEste era un anhelo sentido de nuestra localidad de Tierras Blancas y hoy lo hacemos realidad, por esto seguiremos trabajando para tener muchos jardines más.