Inauguran nuevo Parque Urbano Lambert: Conoce cómo es este hermoso lugar de La Serena

Con una inversión de más de $700 millones de pesos, este espacio espera ser uno de centro de esparcimiento y recreación para los vecinos de Las Compañías. 

Imagen de Equipo FDS
2,403 Lecturas
21 de Octubre, 2017 15:10

Con una inversión superior a los $707 millones para recuperar 5 hectáreas en el sector más poblado de la ciudad de La Serena, particularmente de las poblaciones que rodean el parque, como son “Los Héroes de La Concepción”, “El Progreso”, “El Valle” y “El Romero”, se inauguró el Parque Urbano Lambert. 

Se trata de un espacio público que inició sus primeras etapas a mediados de los 90, mejorando paulatinamente la calidad de vida de los habitantes del sector, con lugares de esparcimiento y áreas verdes y que ahora culmina con la inauguración de las etapas 3, 4 y 5 del Parque Urbano Lambert.

El Intendente Claudio Ibáñez señaló que “estas son obras que hemos impulsado como Gobierno porque buscamos más zonas de esparcimiento. En Las Compañías viven alrededor de 100 mil personas y es por eso que no solo estamos generando mejoras en materia de viviendas, sino que también de urbanismo. En el Condominio Bicentenario son más de 530 las viviendas que estamos prontos a entregar también durante nuestra administración, se trata de obras que apuntan a mejorar las condiciones de vida y de habitabilidad de muchas familias”.

La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, detalló que “este parque va a permitir que el sector de Las Compañías duplique los espacios de convivencia e integración, pero también la seguridad del barrio, porque es un parque bien iluminado, con espacios para los niños y una multicancha”. 

El diseño de estas nuevas etapas contó con la participación activa de los vecinos del sector, incorporando áreas de recreación infantil y encuentro familiar, sombreaderos, senderos peatonales, arborización, iluminación, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y zonas de picnic. Además, se construyó un anfiteatro, una zona de mirador y de actividades deportivas, y una escalera que le otorgará continuidad al parque, en particular a los sectores El Olivar y Villa Lambert.

El alcalde Roberto Jacob destacó el importante crecimiento que ha tenido este sector de la capital regional durante los últimos años, por lo que estos parques son fundamentales para recuperar espacios que antes eran sitios eriazos y que hoy están siendo recuperados para la comunidad, entregando mayor dignidad a los pobladores como parte importante del progreso.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.